El Chevrolet Camaro de juguete que vale lo mismo que cuatro reales

Estos autos de juguete pueden ser comprados por 20 pesos aproximadamente, pero este Muscle Car ha sobrepasado los límites

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
México. Cuando compramos un auto de juguete, pensamos que sería algo anticuado e incluso infantil, pero en muchas ocasiones no sabemos el valor real de las cosas hasta que alguien más nos lo hace notar, y en esta ocasión presentaremos un ejemplo muy claro de esta situación.

En un programa español llamado “La Casa de Empeños”, Joel Magee, es un experto en juguetes y recientemente descubrió un pequeño Hot Wheels de colección que rebasa el precio de los modelos actuales de Chevrolet Camaro.

Un Chevrolet Camaro actual puede adquirirse desde los $25 mil dólares ($469 mil 109 pesos mexicanos), una cantidad nada comparada con el valor del vehículo de juguete, que se cotiza en 100 mil dólares ($1 millón 876 mil 438 pesos mexicanos), cuatro veces mayor el precio del Hot Wheels al del automóvil real.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué es lo que hace especial a este Hot Wheels? Es el tercer automóvil fabricado por la marca de juguetes, es el único en su clase que se cree que existe y es el más deseado de la conocida Redline, que implica todos los productos fabricados entre los años 1968 y 1977.

Magee aclaró que no tiene intenciones de vender el auto de juguete por el momento, además comentó “He coleccionado juguetes para siempre y este Camaro es el Santo Grial de los coleccionables. Estoy más que emocionado de haberlo encontrado y así agregarlo a mi vasta colección. Este ejemplar es tan extremadamente raro que sólo hay un ejemplo conocido y es este”.

PUBLICIDAD

Este Chevrolet Camaro se coloca en el segundo lugar de los Hot Wheels más caros del mundo, solamente detrás de la Pink Beach Bomb de 1968, cuyo valor asciende a los 175 mil dólares; el modelo se vuelve más especial debido a que es un prototipo y es evidente gracias a la capa de esmalte que se utilizó para verificar las imperfecciones que presentaba.

Fotografías: Internet