El sobresalto de un hombre al despertar con un oso a sus pies tras una siesta en la piscina de su casa

El sobresalto de un hombre al despertar con un oso a sus pies tras una siesta en la piscina de su casa

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Matthew Bete es un vecino de la localidad de Greenfield, Massachusetts, en los Estados Unidos, que se ha llevado un gran sobresalto al levantarse de una siesta en la piscina de su casa. Precisamente, ha sido un oso negro el que ha despertado al hombre tras colarse en el patio para beber un trago de agua de la pileta.

PUBLICIDAD

Así se puede ver en un vídeo que ha compartido su mujer, Dawn, en su cuenta de Facebook. En las imágenes, grabadas por la cámara de seguridad de la vivienda, se puede apreciar al plantígrado accediendo al jardín del domicilio familiar mientras Matthew duerme plácidamente estirado al sol en una hamaca.

Tras refrescarse, el animal se gira y se acerca al propietario. Le olisquea los pies y acto seguido le zarandea levemente la pierna con una de sus pezuñas, una acción que hace que el hombre se despierte. A pesar de abrir los ojos y de encontrarse con un oso a sus pies, Matthew reacciona con cautela pero al incorporarse, el plantígrado huye asustado.

Al cabo de unos segundos, este da media vuelta y vuelve a aparecer en escena para acabar abandonando el lugar. Tras el encuentro entre ambos, el hombre cogió el teléfono móvil rápidamente para grabar el momento. Consiguió hacerle una fotografía que mandó a su mujer.

PUBLICIDAD

“Matt se sorprendió ayer un poco mientras descansaba junto a la piscina”, escribió Dawn junto al vídeo, que inicialmente pensó que su marido bromeaba al observar la fotografía que le envió.


No fue hasta que revisó las imágenes de la cámara de seguridad cuando se dio cuenta de que no se trataba de ninguna broma. Las autoridades de Massachusetts han alertado que los osos están expandiendo su territorio por todo el estado en los últimos años y recomiendan hacer mucho ruido en el caso de encontrarse con uno de ellos porque en estos casos suelen huir.