El video más asombroso: un alce camina sobre el agua y lo comparan con Moisés en el Mar Rojo

La autora de la grabación en TikTok afirma que es verdadera y da sus argumentos. Pero muchos en las redes creen que es falsa.

Foto: Captura de Video

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. En épocas en que todo se cuestiona, un asombroso video dejó atónitos a los usuarios en las redes sociales: muestra a un alce que camina sobre el agua de un río de Alaska. X

La grabación fue compartida en TikTok por la usuaria Kristy Paniptchuk, quien asegura que registró las curiosas imágenes mientras se trasladaba en su lancha por las frías aguas del río en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En video de unos pocos segundos de duración, se puede observar cómo el animal, que tranquilamente puede pesar unos 500 kilos, cruza el ancho del curso del agua, a bastante velocidad.

Y lo asombroso es que lo hace sólo valiéndose de sus cuatro patas, y pasa delante de la proa de la embarcación como si se tratara de un espejismo. 

¿Se tratará de una fake de manual? ¿Un truco más de la tecnología? ¿O acaso puede ser una filmación real sin ninguna intervención?

PUBLICIDAD

Como era de esperar, el video llamó de inmediato la atención de los usuarios, quienes en muchos casos comenzaron a cuestionar su veracidad. Hasta compararon la situación con el pasaje de la Biblia protagonizado por Moisés al cruzar el Mar Rojo,

La autora de la filmación que asombra al mundo asegura que es verdadera, pero muchos no le creen.

Y comenzaron a surgir los comentarios en tono de broma: "Siempre supimos que los alces son mágicos", apunta uno usuario descreído. Otro lanzó: "Este alca de le habrá escapado a Santa Claus".

La autora confirma que el video es real

Paniptchuk asegura que su video es totalmente real y expone sus argumentos. Señala que el río en cuestión tiene apenas 13 centímetros de profundidad en la zona central de su cauce.

¿Imagen real o video manipulado? El alce sobre el agua como Moisés en la Biblia.  Captura de video

Además, la mujer explica que la lancha está construida justamente para surcar arroyos y ríos poco profundos. No utiliza un motor con hélices porque corre el riesgo de sufrir daños con el fondo rocosa. En cambio, cuenta con un sistema de propulsión a chorro.