En ropa interior, enfermera atiende y levanta ánimos a pacientes con COVID-19

Explicó que no usó el uniforme completo debido a que el equipo de protección le provoca demasiado calor.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Y si creías que lo habías visto todo, en Rusia una enfermera ha encendido la Internet, luego de que generó polémica por la manera en que se presentó a atender a sus pacientes contagiados por el coronavirus. No olvidó vestirse con su equipo de protección –transparente-, sin embargo, lo que sí fue llevar su vestimenta y sólo acudió con ropa interior.

The Sun, un diario ruso, fue el que dio a conocer la noticia, luego de que comenzó a viralizarse la imagen. Si bien no se conoce la identidad de la chica, se reveló que al hablar con sus jefes en el hospital regional de Tula, en Rusia, explicó que no usó el uniforme completo debido a que el equipo de protección le provoca demasiado calor, que no se había percatado de la transparencia y que no tenía la intención de ofender a nadie.

PUBLICIDAD

Se observa la inusual forma de vestir de esta profesional de la salud, y la manera en que llama la atención de algunos pacientes con Covid-19.

Luego de que la foto se hizo viral, algunas personas comenzaron a criticarla, debido a que no se apegó a los requerimientos de vestimenta y protección médica. Por su parte, el Ministerio de Salud anunció que la enfermera, quien pertenece al área de enfermedades infecciosas, fue sancionada.


Uno de los pacientes declaró que nadie en la sala se quejó de la enfermera, aunque había una sensación de incomodidad cuando ella entraba.