Enfermera que atendió en bikini a pacientes con COVID-19 ya es modelo y presentadora de TV

Nadezhda Zhúkova, una enfermera rusa de 23 años, cobró notoriedad al ser fotografiada atendiendo a pacientes con COVID-19

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En marzo de este año se viralizó la fotografía de Nadezhda Zhúkova, una enfermera rusa que atendía a los pacientes usando un traje de baño bajo el overol protector.

PUBLICIDAD

La enfermera dijo que “hacía mucho calor” con el uniforme debajo, pero no se había percatado de que era transparente. Luego de eso, el hospital sancionó a la joven "por violar el código de vestimenta".

Un paciente del Hospital Clínico Regional de Tula, al sur de Moscú, hizo una foto de cómo esta enfermera del departamento de enfermedades infecciosas iba vestida, solo con un bikini y, encima, el traje protector transparente.

Además, la enfermera de 20 años, confirmó que iba de este modo porque "hacía demasiado calor" con el uniforme debajo del traje protector, pero no se había dado cuenta de que era tan transparente.

PUBLICIDAD

Según informó el Ministerio de Salud Regional, el hospital ha sancionado a la joven "por violar el código de vestimenta", aunque se desconocen los detalles de esta acción disciplinaria y cómo afectarán a la trabajadora.

Ya es la imagen de una marca

Luego de la polémica, Nadezhda Zhúkova acaparó la atención de los medios y por ello se ha convertido en el rostro de Zasport, la marca de ropa que viste al equipo olímpico rueo.

Tras la gran repercusión mediática de la foto, recibió el apoyo del gobernador de la región de Tula y de numerosas mujeres de todo el país, que se solidarizaron con ella publicando sus propias fotos luciendo atuendos similares.

Su historia llamó la atención de Anastasia Zadórina, la fundadora de Zasport, marca deportiva que le ha ofrecido a Zhúkova un contrato de cooperación.

Ver esta publicación en Instagram

Специально для сайта zasport.com Надежда дала свое первое интервью и рассказала о себе, ситуациях на работе и том, что ей помогает справляться с трудностями: «Из-за вспышки COVID-19 меня перевели в инфекционный госпиталь, расположенный на базе Тульской областной клинической больницы. Многие больные узнают меня по фразе “на здоровье”, которую я обычно произношу вместо “спасибо” и “до свидания”. И еще говорят, что у меня легкая рука – уколы, капельницы ставлю практически безболезненно. Меня многие спрашивают, не боюсь ли я заразиться коронавирусом? Сейчас страха нет. Я просто делаю свою работу».

Una publicación compartida por ZASPORT (@zasport) el

“Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del COVID-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitamos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda", expresó Zadórina.

Por su parte, Zhúkova reconoce que la popularidad nunca fue su objetivo. "Tengo otras prioridades en mi vida. Quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no sólo durante la pandemia", confesó.

Ahora, presentadora del clima

A partir de este 22 de julio, la joven de 23 años compaginará su trabajo de enfermera con la labor de presentadora del clima, proyecto que desarrollará en los canales Rossiya 1 Tula y Rossiya 24 Tula.

Nadezhda "ve este experimento como un nuevo desafío y una experiencia útil", al tiempo que "no cambia su profesión, y se está preparando para convertirse en doctora", sostiene un reportaje del canal de YouTube Vesti Tula.

La propia Zhúkova también confiesa que esta experiencia es nueva e importante para ella, y que toda su familia estaba a la expectativa para verla esta noche por la televisión.