Enjambre de insectos inunda ciudad rusa, a tal grado que impide que la gente transite

Este martes a través de redes sociales circularon videos donde se aprecia una nuble de “pequeñas moscas verdes” en el aire, así como en automóviles, en el suelo de las calles y hasta en las paredes de viviendas y edificios.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Rusia. Diversos videos fueron publicados en las redes sociales, donde se logra ver un enorme enjambre de insectos que ha inundado la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, donde los ciudadanos insisten en que es “casi imposible transitar por las calles”.

Se trata de una nube de “pequeñas moscas verdes” que tiene invadido al aire, así como pegadas en los automóviles, en las calles y banquetas de las vialidades, así como en las paredes de casas y edificios.

PUBLICIDAD

Sobre el tema habló Olga Tarásova, profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia, quien contó a medios locales que se trata de plagas de pulgones, que se hicieron más activos por el verano caluroso y húmedo, que es su clima favorito. Señaló además que cada ejemplar solo vive unos 15 días y desaparecerán pronto.

PUBLICIDAD

"El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad", explicó Tarásova acerca de la actividad más intensa de los insectos. Los pulgones no representan un peligro para los humanos, pero pueden dañar árboles y otras plantas.

Al mismo tiempo, usuarios de Krasnoyarsk cuentan sobre un enorme número de mariquitas en la ciudad y publican imágenes de paredes de casas y ventanas cubiertas con estos insectos.

Según comentó a periodistas la bióloga Elena Borísova, también es un fenómeno normal, ya que las mariquitas pasan por la ciudad de camino al lugar de hibernación.

"En septiembre las mariquitas se van para realizar la hibernación. Vuelan hacia las colinas, para pasar el invierno entre rocas y piedras", sostuvo Borísova

Con información de Telediario.