Esta semana se incendió un mercado en Emiratos Árabes Unidos; te mostramos algunos videos

En los videos difundidos por usuarios en redes sociales se puede ver cómo las llamas abarcan una amplia zona, generando grandes columnas de humo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El pasado miércoles, medios internacionales reportaron un incendio masivo en un mercado ubicado en Ajmán, en los Emiratos Árabes Unidos.

En los videos difundidos por usuarios en redes sociales se puede ver cómo las llamas abarcan una amplia zona, generando grandes columnas de humo.

PUBLICIDAD

Hasta el momento no se ha reportado el origen del incendio, pero los equipos de la Defensa Civil ya se encuentran en el sitio para intentar sofocar el fuego.

Tampoco se ha dado a conocer el número de víctimas o heridos de este incendio que de acuerdo con los primeros reportes se registró alrededor de las 18 horas (hora local).

PUBLICIDAD

El establecimiento público está ubicado en la nueva zona industrial de la ciudad y como medidas de precaución un hospital cercano fue desalojado debido a la proximidad con el lugar del siniestro.

Asimismo, Rajab Elsawi, propietario de un negocio aledaño, declaró a The National que alertó a los servicios de emergencia después de ver que se formaba una espesa capa de humo negro en la zona comercial e indicó que en el mercado operan docenas de comercios.

Después de un intenso trabajo, los bomberos de la entidad informaron que alrededor de las 21:00 horas (tiempo local), el incendio finalmente fue controlado.

¿Dónde se ubica Ajmán?

Ajmán es la capital del emirato de Ajmán, que se ubica en la costa del Golfo Pérsico. El área urbana se conecta directamente con la ciudad de Sarja por la costa hacia el sudeste, que, a su vez, se conecta con la ciudad de Dubái, formando así un área urbana continua.