GALERÍA | Abre una lata de pasta instantánea de hace 28 años y se queda estupefacto al ver el contenido

Al retirar la tapa del contenedor temático, «el hedor se notó de inmediato y fue horrible», comentó el joven coleccionista

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ya sea por precaución ante una situación de emergencia o como un pasatiempo de coleccionista, algunas personas acostumbran a guardar latas de conserva de alimentos en sus casas que pueden durar por mucho tiempo. Un tuitero que se dedica a escribir sobre artículos nostálgicos fue más allá y decidió abrir una conserva especial que tuvo guardada por 28 años.

PUBLICIDAD

Matt, quien en un sitio web rinde homenaje a productos como dulces y juguetes de los años 80 y 90, se propuso echar un vistazo al contenido de una lata de pasta de “Los cazafantasmas” de Heinz Real producida en 1992.

La etiqueta temática del producto parecía estar en buen estado, mostrando a los personajes de la película de ciencia ficción, pero en una zona del envase se habían formado unas manchas negras pegajosas que planteaban dudas sobre el estado de los alimentos en su interior. Así que tenía que abrir el artículo de colección.

PUBLICIDAD

Después de ponerse una máscara y guantes para evitar entrar en contacto directo con el producto, Matt retiró la tapa de la lata y se encontró con algo que no esperaba. La pasta se había solidificado en una masa rojiza, pero el olor fue lo peor.

"El hedor se notó de inmediato y fue horrible", comentó el joven comparándolo con "la pecera más sucia de la historia". Admitió que se trataba de un "olor peligroso" que se hacía más fuerte a medida que sacaba su contenido.

Matt también notó que la pasta estaba cubierta de puntos grises, además de que le tomó bastante tiempo vaciar toda la lata. "Era como si la lata fuera un portal a una horrible dimensión paralela llena de interminable e impía pasta de ‘Los cazafantasmas'".

Pese a la desagradable impresión inicial, los macarrones resultaron tener formas interesantes que probablemente hacían alusión a personajes y objetos de la película, como una máquina de protones. En todo caso su sabor seguirá siendo un misterio ya que Matt no fue tan lejos como para probarlos.