Hartos del chiste, los vecinos del pueblo austriaco de Fucking votan cambiar el nombre

El mensaje que han querido hacer llegar al mundo es que los cerca de 100 habitantes de esta aldea situada a unos 350 kilómetros de Viena están “ya están hartos de visitantes y de sus chistes malos”.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. Maldito, jodido, condenado. Son tres de los adjetivos con los que puede traducirse el vocablo inglés ‘fucking’. Y así es como se llama un pueblo austriaco donde sus vecinos, los fuckingers (jodidos), se han cansado del chiste fácil y las bromas de mal gusto. Por eso han votado cambiar el nombre de su aldea centenaria por el de Fugging. Muy similar fonéticamente, pero mucho menos malsonante para los angloparlantes. Dentro de unas pocas semanas, no habrá chiste que valga.

La votación, informa The Guardian, se produjo este jueves y el nombre elegido comenzará a ser oficial a partir del próximo 1 de enero. Necesitan un tiempo para llevar a cabo todo el papeleo y cambiar el nombre en letreros y demás lugares donde sea necesario.

PUBLICIDAD

El mensaje que han querido hacer llegar al mundo es que los cerca de 100 habitantes de esta aldea situada a unos 350 kilómetros de Viena están “ya están hartos de visitantes y de sus chistes malos”. Y, también, todo sea dicho, de sus actos vandálicos. Porque, además de mofarse del nombre, de sus habitantes y de tener que soportar continuos chistes en redes sociales, hay quien se desplaza hasta el pueblo y se lleva consigo carteles.

Al final, para evitar que les roben la típica señal rectangular con el nombre a la entrada y salida del pueblo para indicar dónde comienza y dónde acaba el término municipal, el Ayuntamiento tuvo que colocarlo sobre una base de hormigón después de varios reemplazos desaparecidos.

Los vecinos se han cansando de ver fotos con poses obscenas junto al cartel del nombre de la aldea. (Foto: MLADEN ANTONOV/AFP via Getty Images)

“Puedo confirmar que se está cambiando el nombre de la aldea. Realmente no quiero decir nada más, ya hemos tenido suficiente frenesí mediático sobre esto en el pasado”, ha comentado Andrea Holzner, alcaldesa de Tarsdorf (al que pertenece Fucking), a la prensa local.

PUBLICIDAD

Los historiadores datan el origen de la aldea en el siglo XI. Los registros que se tienen recogen que la primera vez que fue habitada oficialmente fue en 1070, pero se cree que su nacimiento se remonta al siglo VI cuando un noble de origen bávaro de nombre Focko levantó allí un asentamiento. En cuanto al nombre, en The Guardian mencionan un mapa fechado en 1825 en el que figuraba Fuking.