VIDEO | Hombre se defiende de ladrón con una llave y le reclama: ¡trabajo todos los días para vengas a robarme!

Dos días antes de este suceso, el 22 de julio, un turista argentino también frustró un robo en Viña del Mar. En un video que se difundió en redes, se puede observar cómo el joven tiene sometido al supuesto criminal y pide que alguien llame a los policías.

Foto twitter

Agencias /La Voz de Michoacán

El 25 de julio comenzó a circular un video en el que se puede ver cómo un sujeto tiene sometido a un presunto ladrón, que previamente lo había asaltado mientras transitaba por Plaza Sucre de la Ciudad Jardín, en Viña del Mar, Chile.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió a las 21:30 horas; en las imágenes se observa que el ciudadano tiene sometido al criminal con una llave, además se escucha como le grita: “¡trabajo todos los días para vengas a robarme!, ¡te voy a matar aquí mismo!”.

PUBLICIDAD

Al lugar llegaron los Carabinero de Chile, quienes detuvieron al supuesto ratero bajo los cargos de robo con intimidación. El medio T13 citó a una fuente policiaca quien dijo que el criminal intentó arrebatarle el celular a la víctima y lo amenazó con un arma de fuego, sin embargo, este se defendió y se le abalanzó.

Dos días antes de este suceso, el 22 de julio, un turista argentino también frustró un robo en Viña del Mar. En un video que se difundió en redes, se puede observar cómo el joven tiene sometido al supuesto criminal y pide que alguien llame a Carabineros.

Mientras lo graban, menciona: “mi nombre es Marcelo Bonaparte, turista argentino. Estoy reduciendo a este hombre porque me amenazó con un arma. Soy un turista, estoy parando en Chile. No puedo soltar a este hombre porque me amenazó con un arma. El señor atacó a una mujer”. El hombre detenido forcejea para soltarse y alega que no cometió ningún tipo de robo.

El teniente coronel Ingeborg Villa, de la segunda Comisaría de Viña del Mar, dijo a la prensa que el presunto ladrón fue arrestado por el delito de robo con violencia, además de que ya tenía registro de nueve causas penales previas y en la zona era conocido por dedicarse a robar.