Joven gasta su beca para comprar podadora y trabajar en vacaciones

Un joven de 16 años, originario de Veracruz, utilizó así los 2 mil 600 pesos; dijo que desde pequeño su abuelo lo enseñó a podar el pasto.

Foto: Tomada de Twitter.

Redacción/La Voz de Michoacán

Ramón, un joven de 16 años oriundo y residente de Santa Fe, Veracruz, conmovió a usuarios de internet luego de que la página de Facebook del Telebachillerato Delfino Victoria, institución donde Ramón cursa el primer semestre de bachillerato, diera a conocer que el estudiante había destinado los 3 mil 200 pesos que recibe como apoyo por parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a una desbrozadora para emplearla como herramienta de trabajo durante estas vacaciones.

PUBLICIDAD


“Desde chico mi abuelo me llevaba a la iglesia y ahí me enseñó a podar el pasto, y de ahí se me quedó la idea de que cuando pudiera, me compraría una desbrozadora para yo poder trabajar” expuso Ramón en entrevista.

El estudiante aseguró que trabajará duro estas vacaciones e incluso regresando a clases, por las tardes, para juntar el dinero necesario para comprarse la moto de sus sueños.

“Ahorita que estoy de vacaciones me levanto a las 8 de la mañana, desayuno, ayudo a mi abuelito, limpio la casa y me voy a trabajar hasta las 3 de la tarde” contó el joven, quien detalló que cobra 100 pesos por cada trabajo y se demora aproximadamente hora y media en concluirlo.

PUBLICIDAD


La publicación difundida por la escuela de Ramón, en la que dicen estar orgullosos de su alumno, alcanzó más de 70 mil reacciones, casi 7 mil comentarios y ha sido compartida 43 mil veces, siendo las reacciones de los internautas en su gran mayoría, una serie de aplausos y halagos a la labor del joven.

Ramón utilizó casi el 90% del monto total de esta su primera beca, para costear el artefacto de jardinería, sin embargo, afirmó que en dos meses que la vuelva a recibir, comprará un molino de chiles para su madre, quien, según cuenta el joven, acostumbra a preparar mole y al no contar con dicho instrumento, tiene que acudir a que alguien lo haga por ella.