La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

Lo+Viral

La Voz de Michoacán también es un refugio; tomas de CNTE en vías siguen; lo más leído

Feb 05, 2019, 22:02

Top 5

Foto: La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. ¿Te perdiste lo más relevante de este viernes? No te preocupes a continuación te dejamos un recuento de los sucesos más importantes de este 5 de Febrero.

 

Top 1.- Morelia, Michoacán. Una niña de 11 años de edad que fue reportada como desaparecida el domingo anterior fue encontrada muerta con signos de violencia este martes en una vivienda de la colonia Rubén Jaramillo, localizada en este municipio de Morelia y cercana al fraccionamiento Misión del Valle.

Foto: Cortesía. Los parientes de la jovencita la reportaron como desaparecida hasta la noche del mismo domingo.

Aquí más información: https://goo.gl/bCBbab

 

Top 2.- Morelia Michoacán. Jesús Escobedo Zalapa, coordinador regional de la CNTE en Uruapan, declaró que el lunes a medio día se realizó una asamblea masiva regional en Caltzontzin, donde se sometió a votación la determinación y el consenso de la región de Uruapan; como resultado por mayoría de votos se decidió que se mantuviera el plantón en las vías como una medida de presión, con el propósito de reinstalar la mesa tripartita a nivel nacional y de esta forma se de cumplimiento a las demandas realizadas por esta sección.

Foto: Ricardo Sánchez. La continuación del bloqueo de las vías se da a pesar de que se acordó remover los bloqueos, y voces de la misma CNTE insisten en que se respeten estos acuerdos.

Aquí más información: https://goo.gl/YrQKmQ

 

Top 3.- Morelia, Michoacán. La Voz de Michoacán se suma a la campaña para brindar apoyo a las mujeres que se sientan en una situación de peligro mientras se encuentran en la vía pública.

Esta casa editorial ofrece y se compromete en ser un refugio:

Si estás cerca de la avenida Periodismo y te sientes insegura o en peligro llega a las instalaciones de La Voz ubicada en avenida periodismo 1270, colonia Agustín Arriaga Rivera, y te ayudaremos a llegar segura a casa.

Esta casa editorial ofrece ser un refugio para mujeres que sienta algún peligro.

 

Top 4.- Colima. Los cuerpos de 19 personas fueron rescatados por la Fiscalía de Colima en 11 fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, donde hace semanas la dependencia realiza labores de investigación.

Foto: La Voz de Michoacán. Los cuerpos de 19 personas fueron rescatados por la Fiscalía de Colima en 11 fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, donde hace semanas la dependencia realiza labores de investigación.

Aquí más información: https://goo.gl/NWWUK1

 

Top 5.- San Luis Potosí. Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, recibió un ataque recientemente cuando viajaba en un vehículo en la capital del estado. No es la primera vez que el diputado local recibe amenazas a su seguridad.

Foto: Twitter. El legislador por el octavo distrito de San Luis Potosí, antes de iniciar con su carrera política realizó activismo en pro de la visibilización de los denominados “chavos banda”.

Aquí más información: https://goo.gl/CDmffZ

NOTAS RELACIONADAS

Sentencia de "El Chapo"; película de Pedro Infante, lo más leído

Morelia, Michoacán. ¿Te perdiste lo más relevante de este viernes? No te preocupes a continuación te dejamos un recuento de los sucesos más importantes de este 12 de febrero....

Desabasto persiste en Michoacán; "Roma" mejor película en los BAFTA; lo más leído

Morelia, Michoacán. ¿Te perdiste lo más relevante de este viernes? No te preocupes a continuación te dejamos un recuento de los sucesos más importantes de este 10 de Febrero....