Madre da clonazepam a su hija de tan solo 3 años para que dejara de llorar y muere

Yeraldy Daevely G. C., fue puesta bajo arresto por el delito de omisión de auxilio, además por el delito de desobediencia y resistencia a particulares

Agencias / La Voz de Michoacán

Chihuahua. Una madre de 29 años fue detenida por darle clonazepam a su hija de 3 años porque “no dejaba de llorar”, lo que provocó que perdiera la vida. La joven mujer también confesó que había consumido el potente sedante porque “se sentía mal”, debido a que su esposo la había dejado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chihuahua, en donde las autoridades municipales recibieron el reporte de una mujer quien administró clonazepam a su hija.  

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó que la madre de la menor ha sido detenida y será investigada por la muerte de su hija.

Yeraldy Daevely G. C., fue puesta bajo arresto por el delito de omisión de auxilio, además por el delito de desobediencia y resistencia a particulares

PUBLICIDAD

¿QUÉ ES EL CLONAZEPAM?

El clonazepam es considerada una droga ansiolítica y sedante que actúa sobre el sistema nervioso central, y que reduce la actividad eléctrica del cerebro. Este se indica a personas que tiene ataques de pánico, o para controlar algunos tipos de convulsiones. Asimismo, este medicamento puede provocar cambios en el estado de ánimo, haciendo que quien los consume olviden algunos episodios con enorme carga emocional.

Este medicamento solo debe de administrarse mediante prescripción médica, por lo que no es recomendable compartir, regalar ni ser consumido por lapsos cortos del tiempo, su uso solo debe de ser de emergencia.