Maestro de Tijuana usa el poder de "Spiderman" para captar la atención de sus alumnos

Se trata del profesor de segundo año de primaria, Yahir Vargas, quien para volver más dinámicas sus clases y tratar de eliminar lo más posible los distractores, optó por disfrazarse del superhéroe, logrando con ello que sus estudiantes estuvieran más atentos en línea, hecho que se volvió viral.

Foto: Facebook / Yahir Vargas.

Agencias / La Voz de Michoacán

Tijuana, Baja California. No cabe duda que algunos mexicanos tienen la habilidad para hacer de sus labores cotidianas un arte, a pesar de los cambios que ha traído al país la pandemia del coronavirus (COVID-19), como sucedió con el profesor de segundo año de primaria, Yahir Vargas, quien para atraer la atención de sus alumnos y para que las clases fueran más divertidas, optó por vestirse del Hombre Araña (Spiderman), hecho que en este momento se volvió viral al ser difundido a través de Facebook.

El maestro tiene 25 años de edad, quien imparte sus clases en línea a sus alumnos de primaria y quien gracias a un video se ve entusiasmado y los niños más. Incluso ha declarado en entrevista para un periódico de circulación nacional, que aunque no hubiera pandemia, él se vestía de diferentes personajes para que en sus clases presenciales pudiera captar la atención de los niños y se les hicieran menos aburridas las clases.

PUBLICIDAD

Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños ❤️📚

Posted by Yahir Nueve on Thursday, September 10, 2020

“Cuando las clases eran de manera presencial, yo siempre utilizaba disfraces para que las clases fueran más alegres para mis alumnos. Ahora en las clases en línea, he podido trasladar esta idea para realizar dinámicas y que ellos puedan aprender de una manera menos tediosa”, aseguró al diario.

PUBLICIDAD

El joven profesor aseguró que sus alumnos se encuentran alegres ante esta idea y que hasta los papás de los niños le agradecen este esfuerzo, pues hasta lo han felicitado porque ven cómo sus hijos se esfuerzan más en hacer sus tareas y responder preguntas correctamente.

Foto: Facebook / Yahir Vargas.

 “En un grupo tengo 20 niños y en el otro 15, y ellos disfrutan mucho las clases. Los padres de familia están encantados con la idea que he implementado, pues ellos me agradecen mucho”, dijo.

Yahir recalcó que es importante el dinamismo en las clases, pues en línea se presentan más distractores. Invitó a más docentes a sumarse a esta iniciativa para “poner su granito de arena en la educación”.

Hasta el momento el vídeo, publicado el 10 de septiembre, acumula más de 690 “likes”, 523 veces compartidas y decenas de comentarios, entre los que se pueden leer a madres que quisieran que él les diera clases a sus hijos.

Otras reacciones como felicitaciones y mensajes donde le dicen  que tiene vocación y amor por su trabajo también engalanan el video.

Con información de El Universal.