Mamá osa lleva a sus oseznos a refrescarse a lago en California

La oficina del alguacil local advirtió a cualquiera que esté pensando en acercarse a los osos salvajes para alimentarlos o provocarlos, se está metiendo en «un negocio peligroso».

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Una familia de osos negros fue captada disfrutando de un día en la playa en South Lake TahoeCalifornia. Un video muestra a una docena de personas mirando con sorpresa cómo los osos se refrescan en el agua.

 Los osos se refrescaron en South Lake Tahoe mientras los visitantes los miraban con sorpresa.

PUBLICIDAD

Los tres ositos se quedaron jugando en la orilla antes de alejarse siguiendo a su madre. "Todos estábamos un poco sorprendidos", dijo Jen Watkins, la mujer que grabó el video.

La mujer dijo que el oso adulto (la madre) escapó con la hielera de alguien antes de adentrarse en el bosque.

PUBLICIDAD

La oficina del alguacil local advirtió a cualquiera que esté pensando en acercarse a los osos salvajes para alimentarlos o provocarlos, se está metiendo en "un negocio peligroso".

"No los alimentes, no los toques, no los provoques y, obviamente, en un escenario como este, no te acerques a ellos. Respeta su espacio", pidieron autoridades.

Los agentes del condado de Placer, junto con los guardias del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, estarán monitoreando a los osos negros, ayudando a manejar y mover a los que deambulan por espacios abarrotados donde la gente tiende a congregarse.

En el norte de California ha habido un repunte en el avistamiento de osos. Hubo tres casos de osos que ingresaron a las casas.

En la ciudad de Nevada, los residentes de una casa se despertaron y quedaron sorprendidos cuando vieron que un oso estaba asaltando su refrigerador. Nadie resultó herido en esos avistamientos.

No es tan raro que los osos se bañen en el lago South Lake TahoeCalifornia hay registros de el año 2016 en agosto y quedo registrado en los medios