Mesera recibe casi 2 millones de pesos en propinas vía online

Camarera no aguantó que un empresario de Silicon Valley abusara racialmente de una familia asiática dentro de un restaurante de alta gama, por lo que lo corrió del lugar, hecho que fue aplaudido en todo el mundo al considerarla la “heroína cotidiana”.

Foto: Captura de Video.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Una buena acción le dejó una propina de 1.8 millones de pesos a una camarera del restaurante Lucia, en Carmel Valley, California, dinero que le enviaron vía online varias personas que la aclamaban como “heroína cotidiana”, ya que Jennica Cochran saltó a la defensa de una familia asiática estadounidense que era agredida de forma racista por un hombre que se encontraba en el restaurante donde ella atiende a la clientela.

PUBLICIDAD

El incidente fue publicado en redes sociales, mismo que el día que aconteció fue grabado por el miembro de la familia Jordan Chan, mismo que se volvió viral en línea. Chan le dijo a KION que ella y su familia estaban celebrando el cumpleaños de su tía el 4 de julio cuando un hombre en otra mesa comenzó a hacer comentarios racistas.

Ver esta publicación en Instagram

❗️❗️❗️SHARE THIS POST❗️❗️❗️ Trigger warning: Racism, Vulgar Language (FYI he had a LOT more to say after I stopped recording) This is the face of the man who relentlessly harassed my family and I completely UNPROVOKED, UNWARRANTED, and UNCONSCIONABLE. We were celebrating my tita’s birthday, literally just singing happy birthday to her and taking pictures, when this white supremacist starts yelling disgusting racist remarks at us. (“Fuck you Asians” “Go back to whatever fucking Asian country you’re from” “You don’t belong here”) It is no coincidence that this man has the audacity to showcase such blatant racism on the 4th of July. White supremacy has a notorious habit of masquerading as patriotism! The fact that Donald Trump is our president (i.e. THE MOST POWERFUL MAN IN THE WORLD) gives racists a platform and amplifies voices of hate. The surfacing of racists is so prevalent right now, even in such an ethnically/culturally diverse and liberal state like California, because Trump HIMSELF uses his position to incite racial tension and to promote aggression towards POC, foreigners, and immigrants. We need change! PLEASE PLEASE PLEASE VOTE THIS UPCOMING RE-ELECTION. PROTECT ALL PEOPLE REGARDLESS OF SKIN COLOR AND ETHNIC ORIGIN. ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿

Una publicación compartida por @ jordanelichan el

PUBLICIDAD

“Estábamos cantando feliz cumpleaños, tomando fotos y jugando entre nosotros, y de repente, el hombre, Michael Lofthouse, comienza a hacernos comentarios racistas muy fuertes ", dijo Chan. Fue entonces cuando Chan comenzó a grabar.

"Trump te va a joder", se puede escuchar al hombre diciendo en el video. ¡Tienes que irte! ¡Maldita pieza asiática de mierda!

Poco después de que comience el video, Cochran interviene y exige que el hombre salga del restaurante, diciendo: “¡No, no hables así a nuestros invitados! ¡Sal de aquí!"

Irónicamente, el hombre fue identificado más tarde como el CEO británico de tecnología Michael Lofthouse.

"He tratado con el racismo antes, pero nunca en esa escala", dijo Chan a KPIX 5. "Nunca en el nivel en el que alguien completamente no provocado se sintió obligado a expresar su odio sin ninguna razón".

Cochran le explicó por qué intervino:

Foto: Twitter.

"Escuchar la emoción que salía de mi voz, ver mis gestos, fue increíble, fue algo que se apoderó de mí e hice lo que debía hacerse", dijo Cochran. "Hice lo que cualquier otra persona debería o haría en esa situación".

"Me sentí muy protector con ellos. No vienes aquí y dices ese tipo de cosas a las personas. Especialmente las personas se sienten tan crudas al salir de la cuarentena. La mayoría de estas personas es la primera vez que salen a la calle. cena y luego tienes a alguien atacándolos, simplemente no, no, no tengo tiempo para esto ".

"No soy madre, pero me sentí casi maternal", agregó. "Correcto, así es mi familia y yo me ocuparé de ellos y haré todo lo posible para proteger a estas personas. Que alguien te odie solo por la forma en que te ves, eso está más allá de mí. No entiendo eso."

Ella concluyó: "No es algo que toleraré nunca más, estar en silencio".

Como era de esperar, el video se volvió viral rápidamente en las redes sociales. Muchos de los que vieron el video querían enviar una propina a Cochran, quien rápidamente intervino para defender a la familia.

Hasta ahora, tres campañas de GoFundMe han recaudado más de $ 40,000 para la joven. Jeremy Stephens comenzó el más grande, que ha recaudado más de $ 34,000 al momento de la escritura.

"Por mucho que sea satisfactorio arrastrar al hombre que hizo esto a esa familia, es aún más satisfactorio cuando levantamos a las personas que se ponen de pie para defender a los que reciben ese racismo", explica la campaña. "En este caso, esa persona es este servidor / instructor de yoga Gennica Cochran. Ella habló con una furia apasionada contra este hombre, posiblemente poniendo su trabajo en juego en medio de una crisis económica para luchar contra el sabor del racismo eso se está desenfrenando en nuestro país ".

Los consejos para la camarera comenzaron a inundarse rápidamente, con un donante escribiendo: "La audacia de un británico blanco para decirle a cualquiera en los Estados Unidos que no pertenecen a este país. Chica, la forma en que saltaste en defensa de esa familia fue increíble ¡Te mereces la propina más gorda de la historia!

Otro agregó: “No solo defendiste a una familia asiática de un racista. Defendiste a toda la comunidad asiática, que ha sido objeto de racismo como nunca antes había experimentado. Gracias."

Mientras que otro concluyó: "Son las personas como tú las que pueden ayudar a mejorar el mundo con tales actos cotidianos de heroísmo".

Las disculpas

Lofthouse emitió una declaración sobre su comportamiento a principios de esta semana, afirmando: “Mi comportamiento en el video es terrible. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y divisivos.

"Me gustaría disculparme profundamente con la familia Chan. Solo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a las personas de todas las razas y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar para comprender mejor la desigualdad que muchos de los que me rodean enfrentan todos los días ".

El representante de la asamblea demócrata de California, Evan Low, dijo a KPIX 5 que el comportamiento de Lofthouse no es un incidente aislado y que las familias asiático-americanas han sido atacadas como resultado de la pandemia de coronavirus.

“Lo importante es llamarlo por lo que es. Esto es racismo”, dijo Low. “Y hay un tipo de crimen de odio que a menudo se asocia con esto. Y hay una delgada línea entre eso y la libertad de expresión".

El CEO de Asian Law Alliance, Richard Konda, agregó: “Fue realmente inquietante que esto sucediera. Desafortunadamente, nuestro presidente lo ha convertido en un pasatiempo de usar términos como 'gripe Kung' o 'virus chino' o 'virus Wuhan' ".

Con información de GOFUNDME.