México mágico: hombre acusa a dos mujeres de hacerle brujería en el caldo de guajolote que le dieron a comer

Un hombre acuso a su madre y hermana de haberle hecho brujería y ahora las mujeres deberán pagar 100 mil pesos a cada una.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chamula, Chiapas. Guadalupe "N", un hombre de 35 años de edad, acuso a su madre y a su hermana de haberle hecho brujería en un caldo de guajolote que le dieron a comer, y que dicho caldo, supuestamente embrujado, le causo varios problemas de salud.

PUBLICIDAD

Según el hombre, su mamá recogió lombrices, babosas, gallinas enfermas y defectuosas, muchas hierbas diferentes y los puso juntos en el caldo de guajolote que le dio para hacerle el mal.

Después de comer el caldo, el hombre afirma que se puso como loco y estaba muy nervioso, y aunque muchos de los habitantes de la región no creyeron en un principio sus palabras, después lo hicieron, y se preguntaban cómo era posible que la madre y la hermana de Guadalupe le hubieran hecho eso, pues ambas mujeres eran creyentes de Dios y no sabían como “el diablo se les había metido”.

 Todo por una herencia

Un lugareño explicó que todo este conflicto se debe a una herencia, pues según la información que él proporcionó, el hombre estaba presionando a su mama para que ella le entregara las tierras y el dinero que tiene, pero ella no quería acceder a los chantajes de su hijo, por lo que este la acuso, junto con su hermana, de haberlo embrujado.

PUBLICIDAD

Pero aunque se sabe lo anterior, los pobladores le creyeron a Guadalupe, ya que en Chamula, está muy arraigada la creencia entre los pobladores de que si se le da a comer o beber un preparado embrujado a alguien, este pierde la memoria o queda trastornado, por lo que la historia de Guadalupe, encajaba muy bien con las creencias del lugar.

A pesar de todo, la comunidad estuvo presente en una asamblea en donde se cuestionó el asunto, y casi toda estuvo de acuerdo en que las mujeres le pagaran una multa de de 100 mil pesos a cada una, cual deben pagar para el 2 de noviembre. Según el evangélico del pueblo, todos accedieron a que esto porque él sabe y les dijo que "el hombre está loco, mal de la cabeza", por lo que las mujeres quedaron condenadas a pagar la multa.