Micheladas en nogada, el invento que divide opiniones entre clásicos y aventureros del sabor

Ya conocimos las mantemuertos, las manteconchas y las licuachelas, ahora el tradicional platillo estrella de las fiestas patrias es objeto de una novedad culinaria.

Foto: Captura de pantalla / TikTok.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Verde, blanco, rojo… ¿clara u obscura? Los tres colores de los chiles en nogada encontraron más opciones en un puesto al que se le ocurrió una novedad: las micheladas en nogada.

PUBLICIDAD

En un video viral de Tik Tok, un usuario llamado @dasflink muestra su experiencia en un lugar que apostó por vender este polémico producto.

@dasflink ¿Se les antoja? #saborestiktok #méxico #comida #chileennogada ♬ El Enamorado - Los Titanes De Durango

El vaso se escarcha con salsa blanca nogada y granada, se llena de cerveza fría y luego se sumerge un chile capeado, aunque también se ofrece la misma bebida en una copa (con costo extra).

DIVIDE OPINIONES

Esta bebida dividió nuevamente las opiniones de quienes prefieren las versiones tradicionales y de los aventureros culinarios que se animan a probar lo que sea. El creador del video afirmó en los comentarios que este es “el choque del pasado y el futuro de México” o un “micheladaverso”.

PUBLICIDAD

Precisamente septiembre es un mes marcado en el calendario de los glotones como la época de los chiles en nogada, pues sus principales ingredientes son de temporada. Además de sus polémicas usuales, como si va o no capeado, ahora las discusiones son sobre sus diversas adaptaciones: también se han presentado helados, gelatinas, hamburguesas y hasta pulque en nogada.

ORIGEN DEL PLATILLO ORIGINAL

La leyenda popular cuenta que la receta original nació en las manos de las monjas de Santa Mónica, en Puebla, para conmemorar al caudillo Agustín de Iturbide y a su ejército trigarante, cuya bandera era color verde, blanco y rojo.

Los platillos se mantienen en movimiento. Y así, definitivamente, los chiles en nogada salieron de los conventos.

Con información de El Financiero.