Niña crea historia de secuestro para evitar regaño por no ir a la escuela

El Universal/ La Voz de Michoacán   Hermosillo, Sonora. Una niña de 12 años de edad, reconoció ante agentes ministeriales que para evitar ser reprendida en su casa, ya que se equivocó de ruta de trasporte urbano, y por ello faltó a la escuela secundaria, creó una historia en la que resultaba privada de la …

Foto: Agencias. Una chica de secundaria inventó secuestro para no ser regañada por no ir a la escuela.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Hermosillo, Sonora. Una niña de 12 años de edad, reconoció ante agentes ministeriales que para evitar ser reprendida en su casa, ya que se equivocó de ruta de trasporte urbano, y por ello faltó a la escuela secundaria, creó una historia en la que resultaba privada de la libertad.

PUBLICIDAD

La mañana de este jueves, la menor de edad fue turnada en calidad de posible víctima de delito al Centro de Justicia para la Mujer de Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) de Ciudad Obregón, Sonora.

La instancia municipal, como primer respondiente, refirió en su Informe Policial Homologado (IPH) que según la primer entrevista realizada a la menor, expuso que siendo las 06:30 horas, en trayecto a una parada de transporte urbano había sido objeto de privación de la libertad, por un presunto sujeto que la había subido a un vehículo y quien presuntamente la trasladó a una vivienda, en donde no fue objeto de ningún tipo de agresión; sin embargo, que había forcejeado con la persona para lograr huir.

PUBLICIDAD

En esta Fiscalía personal especializado en psicología del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), procedió a realizar la entrevista que permitiera establecer la valoración psicológica de la menor de edad.

Ya ante el Agente del Ministerio Público Investigador, y en presencia de la madre, fue donde la menor decidió exponer que todo había sido producto de su imaginación, para evitar ser reprendida, en la escuela o en su casa.

Precisó que lo que realmente sucedió, fue que se distrajo y tomó una ruta de transporte equivocada, y decidió bajarse de la unidad, dirigiéndose a la casa de un tío; sin embargo, no se atrevió a exponer su distracción y decidió exponer la versión en donde se decía víctima de privación de la libertad.

La menor de edad y su familia recibirán atención y acompañamiento psicológico por parte de personal especializado de esta Fiscalía de Justicia, para saber si existe alguna circunstancia en la convivencia que haya generado esta conducta y evitar que se vuelva a repetir.