Niño de video que sufre acoso escolar y se vuelve viral, obtiene más de 200,000 dolares para apoyarlo

El niño responde al nombre de Quaden Bayles, de 9 años y padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, debido a esto recibe abuso de sus compañeros en la escuela.

Foto: Especial.

Redacción/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Tras el video que se volvió viral en Facebook sobre un niño llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar donde exclamó “Desearía poder apuñalarme el corazón” una serie de personalidades y personas en general han decidido apoyar al menor con una recaudación para que pueda viajar a Disneylandia y cambiar un poco la perspectiva del menor.

El niño responde al nombre de Quaden Bayles, de 9 años y padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, debido a esto recibe abuso de sus compañeros en la escuela.

PUBLICIDAD

El video ha alcanzado más de 17 millones de reproducciones y ha generado miles de reacciones en redes. Las personalidades que han demostrado el apoyo al menor han publicado “Por, favor enséñeles a sus hijos lo que el acoso le hace a sus víctimas”, escribió la periodista estadounidense Megyn Kelly a parte de pedir que “paren con la crueldad”.

El comediante Brad Williams, el cual nació con el mismo trastorno genético, lanzó una campaña para recaudar 10,000 dólares con los que llevarían a Disneylandia a Quaden, el famoso lo describe como “un ser humano maravilloso que merece alegría”.

Los apoyos explotaron y la cifra recaudad al momento ya supera los 200,000 dólares, incluso personalidades como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan han enviado al menor mensajes como “Eres más fuerte de lo que crees”.

La madre del menor, Yarraka Bayles, también hizo un llamado a las escuelas para que eduquen a los estudiantes sobre las discapacidades y que estos no ridiculicen a gente como su hijo, a quien asegura debe vigilar constantemente para evitar sus intentos de suicidio, publicó RT.