Noquea de un puñetazo en la cara a un hombre que lo llamó “mascota” porque era negro

Las autoridades investigan los hechos a raíz de estas imágenes.

Foto: Captura de video

Agencias / La Voz de Michoacán

Londres. El metro de Londres se ha convertido este domingo en el escenario de un violento episodio racista que ha acabado con un individuo noqueado en el suelo tras recibir un puñetazo por parte de un hombre al que insultó porque era negro. En unas imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar el momento en el que agresor se dirige a varios jóvenes negros que viajaban en el mismo vagón mientras se balanceaba de un pasamanos.

“Esta es mi casa. Todos vais a volver y lo sabéis”, les gritaba el hombre sin parar. Pero no solo eso, sino que además se mofaba de ellos cuando estos le preguntaban su nombre para denunciarlo: “No, eres negro. Dios Mío”.

PUBLICIDAD

Harta de escuchar estas faltas de respeto, una mujer que filmaba el incidente decidió intervenir: “¿Qué significa eso? ¿Qué tiene que ver que sean negros? Pero el hombre se giró repentinamente hacia ella y le dijo que se callara. El agresor no desistía y seguía con su actitud desafiante e insultos hacia el grupo de jóvenes que iba en el vagón.

Les insultaba insistentemente con frases como “sois inferiores” y “sois mis mascotas”.

Todo acabó cuando los tres jóvenes se levantaron para apearse del metro en su estación. El acosador se puso frente a ellos con los puños cerrados en tono amenazante pero uno de ellos, cansado de recibir tantos insultos y amenazas, le propinó un golpe seco con el puño que lo dejó inconsciente en el suelo.

PUBLICIDAD

Algunos de los pasajeros celebraron la acción del joven diciéndole que había hecho bien e, incluso, en el vídeo se puede escuchar a una mujer reír a carcajadas tras el fuerte golpe.

Otros pasajeros se interesaron por el hombre que había recibido el golpe, una acción que no gustó a muchos de los presnetes al considerar que no se merecía que lo asistieran: “No ayudéis a un racista”.

Según parece, el incidente se produjo en la estación de Bank del Metro de Londres, pero ni la policía de transporte británica ni el servicio de ambulancias de la ciudad habían recibido ningún aviso sobre un incidente violento en el suburbano.

Las autoridades investigan los hechos a raíz de estas imágenes.

Información Yahoo