Pareja mexicana se casa con temática nazi y organización judía exige postura firme del gobierno

La pareja eligió el día 29 de abril para celebrar su boda en una iglesia de Tlaxcala, ya que, justo hace 77 años, un día antes de suicidarse, se casaron Adolfo Hitler y Eva Braun

Foto, Milenio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tlaxcala. La mayoría de las personas sueña con su boda y esta pareja no fue la excepción, pero a diferencia del evento tradicional, Fernando y Josefina decidieron hacerla con temática nazi. Por su parte, el Centro Simon Wiesenthal, con sede en Buenos Aires, condenó “la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto”.

PUBLICIDAD

Según Milenio, la pareja eligió el día 29 de abril para celebrar su boda en una iglesia de Tlaxcala, ya que, justo hace 77 años, un día antes de suicidarse, se casaron Adolfo Hitler y Eva Braun. Si no hubieran encontrado la fecha disponible para ese día se iban a esperar un año. Esa fecha es tan importante y significativa para ellos que en 2016 se casaron por el registro civil en Ecatepec.

Foto, Milenio.

Para la boda, Josefina vistió un vestido blanco tradicional, pero Fernando utilizó un traje gris de las Waffen SS, el cuerpo élite de las Schutzstaffel, el brazo armado de Hitler. También pasearon en un vocho que Fernando camufló y adornó con suásticas en el cofre y fotos de Hitler en la guantera.

Fernando y Josefina ya tienen dos hijos, una niña y un niño; al niño lo llamaron Reinhard, por el general Reinhard Heydrich, el líder máximo de las SS. Y a la niña, Hanna Gertrud, por Hanna Reitsch, una célebre piloto del ejército nazi que, según el mito, rescató a Hitler del búnker donde estaba agazapado

PUBLICIDAD
Foto, Milenio.

Fernando asegura que admira a Hitler porque sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial y que la gente lo juzga sin tener información. Él pertenece a un club que se dedica a recrear la indumentaria y revivir las ideas del nacionalsocialismo.

Judíos de Argentina se quejan

Al difundirse la boda, el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos con sede en Buenos Aires, exhortó al gobierno de México a condenar la celebración de una boda con símbolos nazis en Tlaxcala el pasado fin de semana.

Foto, Milenio.

"Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes", dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado, en el que cuestionó que hasta ahora no haya "condenas ni acciones estatales ni de los organismos de derechos humanos" contra este "atropello".

La asociación se refería al matrimonio de Fernando y Josefina celebrado en Tlaxcala el pasado viernes, fecha que coincidió con la boda de Adolf Hitler y Eva Braun, hace 77 años.

Foto, Milenio.

"Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia", indicó Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Wiesenthal.

La organización detalló que durante la ceremonia Josefina utilizó una esvástica en su vestido de novia, mientras que Fernando estaba vestido como oficial de las SS, cuerpo de élite nazi. También difundió imágenes en las que se observa a la pareja salir de una iglesia, y en un Volkswagen pintado de camuflaje y con una esvástica.

Foto, Milenio.

Ante las críticas, el novio defendió que "Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial".

Gelblung instó además a México a "adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (...) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio". No obstante, la entidad recordó que "México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones".

Foto, Milenio.

En septiembre de 2020, tras una queja del Centro Wiesenthal, la firma alemana Volkswagen rompió relaciones comerciales con una distribuidora de sus autos en México luego de que una usuaria de redes sociales se quejara porque la agencia de autos exponía en sus oficinas una vieja fotografía de un "escarabajo" flanqueado por soldados nazis, como si nadie supiera el origen del llamado “auto del pueblo”.

Foto, Milenio.