Perros rescatistas, los otros héroes de México (videos)

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Los perros se han convertido en una gran ayuda en las labores de rescate en la Ciudad de México, luego del sismo de 7.1 grados en la escala Richter el pasado martes 19 de septiembre. En redes sociales conmueve Frida, una perrita raza Labrador, la canino …

Foto: Twitter. Evil, Frida y Eco son tres perros que forman parte de los binomios caninos adiestrados por la sección caninca de la Semar.

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Los perros se han convertido en una gran ayuda en las labores de rescate en la Ciudad de México, luego del sismo de 7.1 grados en la escala Richter el pasado martes 19 de septiembre.

En redes sociales conmueve Frida, una perrita raza Labrador, la canino más experimentada de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza Pastores belga malinoi de 1.5 años, la cual ayuda a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de Defensa Nacional.

Frida, Eco y Evil circulan en redes sociales por ser los perros entrenados de la SEMAR y Sedena:

Foto: Twitter.

Después del terremoto de 1985, México se vio en la necesidad de contar con animales expertos en salvar vidas; equipos europeos instruyeron en adiestramiento canino en búsqueda y rescate.

Los Binomios canino-humano, son parte de un equipo entrenado, donde ambos elementos deben ser evaluados y capacitados entre uno y dos años para el desarrollo de habilidades óptimas para participar en emergencias.

 

Binomios de la UNAM han logrado localizar y rescatar vivas a personas en diversos edificios derrumbados en la Ciudad de México.

Asimismo, otros canes ayudan a rescatar a más personas:

 

Titán es otro perro rescatista de la corporación de bomberos de Silao: