Por personaje que viste de mujer para matar, JK Rowling hizo enojar a la comunidad trans

En Twitter se volvió tendencia #RIPJKRowling, pues con el personaje de su último libro, miembros de la comunidad LGBT dieron por muerta la carrera de la autora

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. JK Rowling, la famosa autora de “Harry Potter”, se volvió tendencia en redes sociales junto al hashtag #RIPJKRowling, esto luego de que sus lectores reaccionaran sobre su nuevo libro que refuerza “un discurso transfóbico”. Es decir, lo que pareciera una etiqueta anunciando la muerte de la escritora, en realidad se trata de una respuesta que los inconformes de siempre hicieron a su nuevo libro “Troubled blood”. ¿Qué fue lo que dijo? ¿Por qué es transfóbico? Aquí te contamos.

La polémica en torno a JK Rowling comenzó después de que estrenara su nuevo libro “Troubled blood”. En éste, cuenta la historia de un detective privado, Cormoran Strike, que sigue a un asesino serial que se viste de mujer para cometer los feminicidios. Este hecho causó indignación entre lectores y personas de la comunidad trans, colocando así un “luto” por la carrera de la escritora.

PUBLICIDAD

A final de cuentas, cabe señalar que sólo es una obra literaria, y está en cada consumidor leerla o no.

PUBLICIDAD