“Tarántulas con alas” ponen a temblar a EUA

A pesar de su impactante aspecto, son totalmente inofensivos para los humanos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Desde hace unos días, circulan las imágenes de unas supuestas tarántulas con alas, que han causado terror en gran parte de la población de Estados Unidos ya que los expertos aseguran que son reales.

Como si no fuera suficiente lo que ha ocurrido este 2020, en días recientes pobladores de Estados Unidos han descubierto un insecto muy parecido a una tarántula con alas.

PUBLICIDAD

Pero lo cierto, es que no hay nada que temer, pues si bien los expertos afirman que estos insectos sí existen, también aseguran que a pesar de su impactante aspecto, son totalmente inofensivos para los humanos.

NotiGAPE - Causa terror la 'tarántula con alas' en redes sociales

Se trata de un tipo de polillas, denominado ‘Antheraea polyphemus’ o polillas de seda y normalmente suele habitar en bosques y humedales, aunque a veces suele aparecer en zonas urbanas.

PUBLICIDAD

Estas polillas, son una especie endémica del norte de México, Estados Unidos y el sur de Canadá, suelen medir 15 cm y alimentarse de follajes y cortezas de algunos árboles y no suelen ser venenosas ni mostrarse agresivas con los humanos.

Asimismo, por su inofensivo carácter suelen ser presa fácil de algunas abejas y otros insectos.

Con información de El Debate