Zara no acata orden de cerrar por COVID en Madrid y mantienen empleados en el suelo

El periodista Ion Antolín Llorente también ha informado sobre la situación en el centro comercial de Majadahonda.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

España. En un centro comercial de Madrid, España varios gerentes de tiendas decidieron no acatar la orden de cerrar a las 19:00 horas y ante las plazas vacías varios empleados como los de la tienda ZARA se vieron obligados a dormir y protegerse del frío sobre cartones hasta el cierre normal de la tienda.

Hace una semana que se venía anunciando la medida y aún así los protocolos de actuación han brillado por su ausencia a distintos niveles, denuncian medios locales. En este caso, en el famoso Gran Plaza 2 ubicado en Majadahonda, según se ha difundido en redes sociales a raíz de una publicación de un usuario de Twitter -@Oprimide-, algo más de 100 personas tuvieron que permanecer a pasar la noche por el colapso de las carreteras a causa de la nieve.

PUBLICIDAD

El usuario denuncia con dos imágenes que los empleados de la tienda ZARA de dicho centro comercial tuvieron que dormir “entre cartones”, presuntamente a causa de la decisión del gerente de seguir abiertos hasta las 22.00 horas, en vez de hasta las 19:00, como ocurrió con otros muchas tiendas del recinto, anticipándose al colapso y los cortes de movilidad.

Otros usuarios de Twitter han ido ampliando con respuestas la información difundida por el primero. Uno, bajo el nombre de Dani Pina (@Dani14Pina), ha confesado trabajar en la tienda Fnac del Gran Plaza 2, por lo que pudo salir antes. Pero ha confirmado que cuando se fue, la mayoría de tiendas seguían abiertas.

PUBLICIDAD