VIDEO | Captan impresionante persecución frente a turistas en el caribe mexicano

El grande cazador se fue contra su presa de menor tamaño, mientras ésta luchaba desesperadamente por no acabar devorada. Ocurrió en una playa de Cozumel, Quintana Roo.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Un impresionante evento de la naturaleza fue captado en aguas del caribe mexicano y frente a turistas que paseaban en lancha por el lugar.

PUBLICIDAD

La tranquilidad del azul turquesa del mar se interrumpió de manera abrupta con el paso a toda velocidad de un enorme cazador persiguiendo a su presa de menor tamaño.

Se trata de la persecución de un tiburón martillo sobre una mantarraya, que dejó atónitos a los paseantes que viajaban a bordo de una lancha cuando sucedió el espectáculo natural.

“No mames, no mames”, exclama un turista cuando ambos animales pasaron por debajo de la embarcación. En el trayecto, el tiburón varias veces embistió a su presa, mientras ésta saltaba afuera del agua para no acabar entre las mandíbulas del cazador.

PUBLICIDAD

En momentos parecía que el tiburón había logrado su objetivo, sin embargo, la mantarraya volvía a emerger. Una mujer pregunta si hay forma de defender a la manta, pero quien graba el video responde que: “es naturaleza, es la vida”.

No se vio si finalmente el tiburón acabó devorando a la especie de elasmobranquio, puesto que la grabación se cortó. Este espectáculo natural del fuerte contra el débil, de un episodio de la cadena alimenticia, ocurrió en aguas de la playa “Cielo”, en Cozumel, Quintana Roo.