VIDEO | Extravagante graduación de policías en Egipto se hace viral en Internet

Durante la presentación de los nuevos reclutas, a la que asistió el presidente egipcio, Adbelfatah al Sisi, un exgeneral del Ejército y el invitado de honor en la celebración, los agentes demostraron sus capacidades físicas mediante duros ejercicios y con el torso desnudo.

Foto: Captura de video.

Agencias / La Voz de Michoacán

Egipto. Las imágenes del tradicional evento anual de graduación de los nuevos oficiales de la Policía de Egipto han dado la vuelta al mundo esta semana. Como puede verse en el vídeo que acompaña esta información, la ceremonia se celebró como fin de la preparación de las fuerzas de seguridad y contó con la presencia tanto de los recién titulados como de sus familias, así como de algunas de las autoridades más destacadas del país. Sin embargo, no fue la categoría de los presentes lo que ha llamado la atención de este vídeo popularizado a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves en las afueras de El Cairo. El video del evento muestra a filas de cadetes semidesnudos parados en los techos de camionetas, automóviles, tanques y botes y rodeados de banderas de Egipto.

En un momento dado, en el video se puede ver a los reclutas arrodillándose al pasar junto al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, un exgeneral del Ejército y el invitado de honor en las celebraciones.

La ceremonia también incluyó el propio acto de juramento, además de demostraciones de las habilidades físicas de los cadetes, que escalaron la fachada de un edificio, rompieron bloques de hormigón y saltaron a través de anillos de fuego.

El acontecimiento, que fue transmitido por la televisión egipcia, provocó una ola de reacciones en la Red, donde las imágenes de hombres descamisados desfilando sobre vehículos fueron comparadas con las de las marchas del Orgullo, totalmente prohibidas en el país.

https://twitter.com/niporwifi/status/1316719942968971265

“Es impresionante y divertido al mismo tiempo”, escribió un usuario. “¿Están seguros de que esto no es West Hollywood?”, se preguntó otro.

Con información de RT.