VIDEO | Lo tomó del cuello y lo azotó contra la pared: El brutal castigo de un policía a un hombre detenido

El Coronel Molano también comentó que la institución ya investiga el caso, «Estaremos verificando y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho tomaremos las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad del asunto.

Foto: Captura de video

Agencias / La Voz de Michoacán

Colombia. Un video grabado en la estación de policía del municipio de Sabanalarga en Antioquia, Colombia, está causando una gran indignación porque muestra el momento en el que un policía Judicial agrede brutalmente a un ciudadano.

En las imágenes se puede ver que el oficial toma por el cuello al detenido, lo levanta y luego lo avienta contra la pared. El sujeto se queda tirado en el piso retorciéndose del dolor. También llama la atención que en la misma habitación donde ocurrió la agresión se encuentran otras dos personas que parece disfrutar la escena.

PUBLICIDAD

El medio local El Heraldo de Barranquilla contactó a Hugo Molano, quien es coronel de la Policía de Atlántico, quien mencionó que la Policía Nacional rechaza esos comportamientos. "Van en contra de la ética y los principios institucionales frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente y las instrucciones del respeto de los derechos humanos".

Molano también comentó que la institución ya investiga el caso, "Estaremos verificando y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho tomaremos las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad del asunto. La Policía no tolera estos comportamientos y hará lo que la ley ordena que debe hacerse en estos casos".

PUBLICIDAD

Este 2020 la policía de Colombia ha sido señalada duramente por varios casos de abuso contra los ciudadanos. En septiembre hubo protestas que se tornaron violentas luego de que un ciudadano fue asesinado por dos policías de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre luego de que dos oficiales en el barrio Santa Cecilia torturaron al abogado Javier Ordóñez, quien era padre de dos menores, con sus pistolas eléctricas.

Según relatan medios locales, el hombre fue detenido porque, supuestamente, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Los policías alegaron que Ordóñez se puso agresivo y por eso se defendieron. Sin embargo, en videos difundidos en redes sociales, se puede ver que el abogado les suplica para que lo dejen en paz, mientras está tirado en el piso.