VIDEO | Paseo y fiesta en barco por Puerto Vallarta termina en gran susto

Los turistas festejaban el último día de 2020 cuando notaron que el barco comenzó a llenarse de agua; una llamada oportuna de auxilio salvó las vidas de todos

Redacción / La Voz de Michoacán

Puerto Vallarta, Jalisco. Era el festejo de la Noche Vieja organizado en el Delice Party Fest a bordo de un catamarán de la línea Canuwa. La embarcación iba a transportar a turistas nacionales y extranjeros de playa Los Muertos a Qumixto para una fiesta con barra libre.

PUBLICIDAD

Los boletos para el crucero se vendieron en 120 dólares en preventa y 150 el día del crucero. El bote salió del muelle de Los Muertos alrededor de las 10:30 horas y estaba programado para regresar alrededor de las 05:00 de la tarde, pero en el viaje de regreso, el catamarán que regresaba con 60 personas aún festejando a bordo comenzó a hundirse, se inclinó y se fue a pique rápidamente.

Los pasajeros tuvieron que arrojarse al mar y nadar; por suerte, decenas de botes comenzaron a llegar al rescate de las personas en el agua.

PUBLICIDAD

En Twitter el evento ya ha circulado de forma viral, internautas ya lo llaman “el Titanic de Vallarta” pues hay varios videos que muestran la escena y algunos sitios de prensa extranjera ya hablan de lo sucedido.

Pasajero comparte su experiencia

Emilio Blanco estaba preparado para regresar a Puerto Vallarta cuando la parte trasera del bote comenzó a tomar agua. El visitante de Chicago, Illinois, compartió fotos del desastre y dice: “Fue como el Titantic, fue todo lentamente”.

Blanco no sabe qué causó el accidente, pero dijo que el agua estaba “poco agitada”, y agregó: “Creo que la tripulación simplemente no sabía cómo maniobrar muy bien el catamarán, el mar no estaba muy agitado ni había demasiado viento. Estábamos a punto de navegar de regreso a Puerto Vallarta, pero el catamarán apenas se movió”.

Con un SOS saliendo, Blanco dice que contó al menos diez botes pequeños que venían para ayudar a rescatar a los pasajeros.

“Vi al menos 10 botes pequeños que venían a ayudar, salté a un bote privado cuyos dueños fueron lo suficientemente elegantes como para enviar a su capitán a ayudar”, dijo. “¡Fue una situación bastante aterradora!”

Dijo que tuvo que nadar desde el catamarán hasta el bote de rescate.

Por otro lado, en redes sociales ya comparan este hecho con el hundimiento del Titanic:

https://twitter.com/ELeStrateGiC0/status/1345243282222305280