VIDEO | Y la tierra se movió: un paisaje entero, con todo y árboles, se desliza por una ladera

Las impactantes imágenes fueron registradas en un parque eólico en la localidad de Mennbog, casi en el límite con Irlanda del Norte

Redacción / La Voz de Michoacán

Irlanda. Podría parecer una ilusión óptica, pero no lo es. Es un asombroso video que muestra cómo un paisaje se desliza por una ladera en Irlanda.

Las impactantes imágenes fueron registradas en un parque eólico en la localidad de Mennbog, casi en el límite con Irlanda del Norte.

PUBLICIDAD

Cuesta concentrarse y comprender la situación, por demás extraña y atrayente. Es que todo un paisaje, incluyendo algunos árboles, comienza a moverse cuesta abajo.

El video del deslizamiento de turba en un pantano en los alrededores del parque, al sur de Ballybofey, en Donegal, fueron grabadas por un testigo el pasado viernes.

PUBLICIDAD

Como era de esperar, pronto aparecieron en las redes sociales. El usuario Mark Rooney (@rooneymovile) las subió a su cuenta de Twiiter y explotaron.

En apenas un par de días de que fue publicado, el video se hizo viral y ya cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones.

Los dueños del parque eólico emitieron un comunicado al respecto: "Invis Energy, propietario del parque eólico de Meenbog, confirma que se produjo un deslizamiento de turba en el sitio. No hay riesgo para la salud pública", expresaron.

Y agregaron: "Estamos trabajando con las autoridades pertinentes para abordar completamente el asunto. Y agradecemos a la comunidad local por su continuo apoyo".

Alerta de los conservacionistas

El Grupo de Conservación de Gweebarra local advirtió que miles de toneladas de árboles de turba y coníferas que podrían ingresar al río Mournebeg y causar "una catástrofe para el desove de salmones y truchas".

Los conservacionistas también sostuvieron que "queda por ver" si el agua potable se vería afectada. Y advirtieron que, dado que los pantanos son "sumideros de carbono", se habría liberado una cantidad desconocida de carbono a la atmósfera.