Vigilantes intentan desalojar del cine a niños en situación de calle y el gerente les invita la función

Los hechos sucedieron en Plaza La Joya, de Silao, Guanajuato, donde el gerente les invitó palomitas y refrescos, además de las entradas a una película infantil

Redacción / La Voz de Michoacán

Silao, Guanajuato. En el inicio de esta semana se dio a conocer un acto que enterneció las redes sociales. En Plaza La Joya, de Silao, Guanajuato, el gerente de Cinépolis fue el protagonista al impedir que tres niños fueran desalojados del complejo por elementos de seguridad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con usuarios en redes sociales, los hechos se dieron en el complejo cinematográfico ubicado en una plaza comercial de la referida localidad, donde los menores ingresaron, los cuales fueron seguidos por elementos de seguridad tras percatarse de su presencia.

Acto seguido, y luego de darse cuenta que presumiblemente se trataba de niños en situación de calle como relatan medios locales e internautas, los oficiales de la plaza los interceptaron, solicitando que se retiraran del área del cine, y a su vez del inmueble comercial.

Cuando esto estaba ocurriendo, el gerente de la sucursal del complejo se percató de los hechos, por lo que acudió a checar qué estaba pasando con los policías y los menores de edad.

PUBLICIDAD

Una vez integrando a la plática, el gerente, cuyo nombre se desconoce, solicitó a los elementos de seguridad les permitiera a los niños estar en las instalaciones del cine, refiriendo que él se haría cargo de ellos, puesto que no estaban haciendo nada malo.

Tras aceptar los guardianes del orden la petición del gerente, éste les invitó palomitas, refrescos y entradas gratis a tres pequeños para una función infantil, quienes con una expresión de sorpresa y sonrisas respondieron al noble gesto del gerente.

Lo que a todas luces se vio como un gesto de humanidad y empatía por parte del gerente de la cadena de cines mexicana hacia los tres niños, rápidamente dividió opiniones, pues mientras algunos aplauden su acción, otros aseguras que pudo haber hecho más por los infantes.

Aunado a lo anterior, los comentarios a favor resaltan que las personas tengan gestos como este, mientras que otros consideran que no se debería romantizar el estado de los pequeños, ni que tampoco los padres sean desobligados y manden a sus hijos a trabajar o mendigar alimentos.