Y aparece nuevo hilo en Twitter... ahora recuerdan la vez que Televisa casi mete a la cárcel a Paty Chapoy

La querían arrestar al salir de su casa hace 19 años.

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacán

Una vez un usuario de la red social Twitter vuelve tendencia, esta vez fue el caso de Pati Chapoy es una de las conductoras más conocidas y polémicas del medio del espectáculo, cuando en una ocasión Televisa y las autoridades intentaron llevar a Pati a la cárcel mientras salía de su casa.

PUBLICIDAD

Lo anterior, debido a que en el programa Ventaneando los conductores se la pasaban criticando contenidos de Televisa, transmitiendo fragmentos de sus telenovelas y programas, por lo que la televisora de San Ángel entabló una demanda contra Pati Chapoy, y estaba dispuesta a meterla a la cárcel, no sin antes presentar las imágenes de ella tras las rejas, como triunfo ante la competencia.

Miembros del programa confirmaron que Televisa primero quiso llegar a un acuerdo con Azteca para sacarlos del aire, hecho que obviamente no ocurrió, por lo que pusieron al departamento jurídico a la disposición de la periodista para encarar a la empresa de Azcárraga.

PUBLICIDAD

Tras un año de Ventaneando, en 1997, un juez emitió una orden de aprehensión contra Pati Chapoy, y judiciales fueron a su casa para arrestarla en el momento en el que saliera de su casa para ir a trabajar.

La demanda duró tres años, y de ella resultó el cambio a la Ley de radio y televisión en México para que cualquier medio pueda utilizar sólo 20 segundos imágenes o audios de otras empresas, siempre y cuando acredite el nombre del programa, año y medio donde se transmitió originalmente, hecho conocido como crestomatía.

Custodiada y en helicóptero, fue como llegó a las instalaciones de TV Azteca al sur de la Ciudad de México. Estaba muy nerviosa, y con amparo en mano, para evitar su detención, refirió en aquel momento ante las cámaras:

“Este programa de televisión nació apegado a la ley; hay una ley que nos asiste y dice que se pueden utilizar fragmentos de otra empresa sin exceder un tiempo equis por cada fragmento. Nos demandaron, ganamos la demanda. Y la PGR obviamente vuelve a solicitar una demanda apelando a derecho. A un año de que nuevamente nos vuelven a escudriñar con una lupa, un juez de segunda instancia falló en contra de TV Azteca, y plegó una orden de arresto a mi persona”.

“Estaba en mi casa, mientras los abogados de TV Azteca estaban arreglando el amparo, por lo cual absolutamente nadie me puede detener en este país. Si alguna vez tengo que ir a la cárcel por ejercer mi trabajo de periodista, pues lo voy a tener que hacer; no lo voy a hacer con felicidad, pero si ese es el precio que alguna vez voy a pagar por defender este país y por la libertad que tenemos, lo voy a tener que hacer”.

Además, Pati Chapoy narró la forma en que ocurrió todo el suceso: