La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  4:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 Jul, 2019, 08:39

    Advierten supuesta fuga de “El Menchito”; AMLO reacciona ante acusaciones contra Durazo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Imagen: Especial. Con la supuesta protección y ayuda de Durazo se fugaría "El Menchito" advierten en un video que circula en redes sociales.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), prepara la fuga de su hijo, Rubén Oseguera González, “El Menchito”, y de Abigael González Valencia, “El Cuini”, uno de sus colaboradores.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo a información de Notimex y a través de un video que circula en redes sociales, un sujeto encapuchado acusa además al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de proteger y apoyar al cabecilla de dicho grupo criminal.

    Durante su rueda de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le tiene toda la confianza a Durazo y que la delincuencia de “cuello blanco” sólo quiere desestabilizar el país.

    Nadie es de confianza y nadie es incorruptible, todos tenemos un precio y todos tenemos compromiso con alguien”, aseguran en la videograbación.

    PUBLICIDAD

    En un video dirigido a los presidentes de México @lopezobrador_ y Estados Unidos @realDonaldTrump un grupo armado acusa al secretario de Seguridad Pública @AlfonsoDurazo de proteger a Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación pic.twitter.com/yrg3gvv9pI

    — vιcтor gaмвoa arzola (@gamboa_arzola) July 22, 2019

    En la imagen se aprecia a tres hombres con el rostro cubierto, dos de ellos con armas largas y uno que lee una carta dirigida a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump.

    Señor Trump, tenga la certeza que con Alfonso Durazo al frente de la secretaría de Seguridad, nunca, pero nunca, van a detener a "El Mencho", fueron las palabras dirigidas hacia el presidente Trump.

    Advierte que el Cártel Jalisco Nueva Generación prepara la fuga de Rubén Oseguera, hijo de “El Mencho”, actualmente preso en el penal Federal de Puente Grande, Jalisco.

    Asimismo, la evasión de “El Cuini”, quien está recluido en un penal de la Ciudad de México. Según el sujeto que lee el texto, ambas evasiones se concretarán el mismo día.

    El encapuchado que lee la misiva asegura que forman parte de una escisión del cártel que encabeza Nemesio Oseguera y que la información la obtuvieron de un sujeto apodado “El Águila”, a quien asesinaron.

    inseguridad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto