La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 23:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  23:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 19 Abr, 2024, 14:26

    AMLO acusa a TV AZTECA de tener conflicto de interés de por deuda con IMSS de 1.8 mil millones de pesos

    El mandatario advierte sobre la necesidad de separar la propiedad empresarial de la comunicación al pueblo

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrado sentenció que no se deben mezclar el derecho de propiedad con la ética y profesionalismo del comunicar. Esto en relación a un presunto conflicto de interés por parte de TV Azteca en su campaña contra la reforma para el uso de cuentas inactivas de las Afores.

    PUBLICIDAD

    "Puede ser legal que una empresa que se dedica a las finanzas, es proveedora, tenga estaciones de radio o televisoras, pero no es moral, no es ético, hay un conflicto de intereses" así lo dijo el presidente durante la mañanera de este viernes, resaltando la importancia de separar el derecho a la propiedad de una empresa que se desempeña en la comunicación y difusión de información al pueblo.

    El presidente reveló que Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, tiene una Afore -Azteca- que desde 2020 está obligada por ley a transferir al IMSS mil 847 millones de pesos de 7 mil 993 cuentas individuales inactivas; sin embargo, solo ha regresado 19.7 millones, aproximadamente el 1% del total.

    "No es para decir: ¡Esta noche! ahora nos amanezca al presidente con quitarnos la concesión, no eso no, nos quieren silenciar" de esta manera López Obrador señaló que la libertad de expresión está garantizada, pero también tiene derecho a responder ante la desinformación.

    PUBLICIDAD

    Además, el morenista manifestó que es inmoral que los dueños de medios de comunicación tengan conflictos de interés en asuntos financieros, lo cual plantea un dilema ético y moral.

    "Los trabajadores siempre tendrán derecho a reclamar su dinero para el retiro, aunque hayan pasado años sin que se haya tocado, no importa cuánto dinero sea" finalizó el presidente.

    En este contexto, López Obrador explicó que el IMSS tiene la responsabilidad legal de custodiar los fondos de las cuentas de Afores no reclamadas, que serán parte del financiamiento, junto con otras fuentes, al Fondo de Pensión del Bienestar.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto