La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  4:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 5 Jul, 2022, 10:23

    AMLO celebra el mensaje de la Iglesia mexicana que, según él, también trata a los asesinos como seres humanos

    El presidente de México festejó un cambio de sentido del mensaje, que ya no fue el que los abrazos ya no son suficientes.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana el “nuevo sentido” que tiene el reciente mensaje de la Iglesia mexicana que convoca a una jornada de oración por la paz en el país, que ya no es el que los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos, sobre todo porque, según él, a los generadores de violencia también se les trata como seres humanos.

    PUBLICIDAD

    En el mensaje eclesial, firmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús se proponen res acciones en pro de la paz ante los asesinatos y desapariciones que todos los días se cometen en México.

    Una de las propuestas del mensaje es que el día 31 de julio en las misas que se celebren en el país se ore por los “victimarios”, por sus vidas y la conversión de sus corazones.

    “Tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”, agrega el exhorto.

    PUBLICIDAD

    Al respecto, el presidente de México interpretó que lo que ellos plantean es que se debe tratar aun a estas personas (delincuentes) como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, “esto es muy importante, porque es el perdón”.

    Recalcó que lo que le importa a él es el humanismo, que es la esencia del cristianismo, “porque ya estaba yo escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero ‘fascistoides’, de eliminar, de la ‘Ley del Talión’, del que a hierro mata, a hierro muere, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias, ni de ninguna persona con buenos sentimientos”.

    El mandatario nacional sostuvo que todos los seres humanos “nacemos bueno, no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar las conductas antisociales y la paz es el fruto de la justicia, no es el exterminio, no es la guerra”.

    Aunque reconoce que hacen falta muchas cosas para la reconstrucción de la paz, insistió en que lo esencial es no querer enfrentar la violencia con la violencia, como quieren los “fachos”, y festejó que ahora el mensaje de la Iglesia tenga otro sentido, cuando tras la muerte de los dos jesuitas en Cerocahui, “en dos ocasiones hablaban de que no eren suficientes los abrazos”.

    Agregó que este nuevo planteamiento que celebra es lo más cercano al pensamiento del papa Francisco, “por eso yo quería expresar mi gratitud para que entre todos ayudemos a construir la paz, y que no solo nos dediquemos al análisis de la realidad, sino que busquemos transformar la realidad”.

    López Obrador manifestó que la construcción de la paz requiere de muchas acciones, tiene que ver con lograr una sociedad mejor, con el combate a la pobreza, a la desigualdad, a la corrupción, a la impunidad, muchas cosas.

    Aquí el mensaje completo de la Iglesia en México:

    Imagen
    Imagen

    violenciaAMLOmensajeiglesia mexicana

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto