La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 09:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  9:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 7 Abr, 2020, 18:56

    AMLO instruye no parar proyectos prioritarios ante fase 3 de COVID-19

    Durante más de dos horas el presidente y su gabinete sostuvieron una reunión privada para evaluar los proyectos prioritarios, reactivación económica y la generación de empleos.

    Foto: Archivo, Notimex.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los integrantes de su gabinete a estar preparados para que cuando entre la fase tres de la pandemia por coronavirus, no se detengan sus proyectos prioritarios y una vez que inicie la curva descendente, arranquen con la creación de empleos.

    PUBLICIDAD

    Durante una reunión privada de más de dos horas el presidente López Obrador y su Gabinete hicieron una evaluación de los proyectos prioritarios como el Tren Maya, el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el Plan del Corredor Transístmico y la Refinería de Dos Bocas. Al salir de la reunión el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que vieron los programas de reactivación económica y la generación de empleos. 

    "Estamos esperando que todos estos incrementos de actividad se den posterior de todo eso (fase tres). Tenemos que armar y planear todo para que en el momento que comience el declive comenzar a inyectar la reactivación económica", dijo.

    Jiménez Pons recordó que este año el Tren Maya generará más 80 mil empleos. "Este es programa de inversión que ya tiene programado el gobierno, es parte de la estrategia del gobierno para reactivar la economía por medio de proyectos estratégicos. En este caso el Tren Maya, pero igual el Tren del Istmo, Dos Bocas, que no se paran", refirió. Rabindranath Salazar, director del Banco del Bienestar, dijo que revisaron todos los trabajos de diversas instancias para la generación del empleo.  

    PUBLICIDAD

    "También los empleos que se van a generar a partir de los programas sociales, por ejemplo, lo que se va a emplear para construir las sucursales del Banco del Bienestar de este año, ahí son empleos permanentes y temporales, y así cada uno de los grandes proyectos del gobierno", apuntó. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, comentó que el plan de la dependencia que encabeza para la creación de empleos es de más de un millón de fuentes de trabajo.

    AMLOgabinete

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica y caer de lo alto de domicilio en Morelia por Huante
    • En Tarímbaro, detiene Fiscalía del Estado a presunto responsable de pornografía infantil por Osiris
    • Se incendia local comercial en Plaza Publitextil, en la Félix Ireta, de Morelia por Jorge Amaral
    • Durante cuatro cateos en Morelia, FGE detiene a tres personas e incauta arma de fuego, 119 cartuchos y narcóticos por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación en la conferencia matutina sobre la Fiesta de Culturas Comunitarias Voces Vivas.
      Cultura | 8:50 am

      Coros infantiles michoacanos, la mariposa monarca y la lengua purépecha, en megafiesta cultural en el Zócalo

    • Exterior del edificio del INE.
      San Lázaro | 10:47 pm

      Castigo al INE: Diputados avalan en comisiones quitarle 5 mmdp en 2027

    • Cancillería ordena expedir pasaporte a sacerdote con vestimenta religiosa.
      Discriminación | 9:15 pm

      Secretario de Relaciones Exteriores ordena expedir pasaporte a sacerdote discriminado por sus hábitos religiosos

    • Operativo de fuerzas federales en Naucalpan, Estado de México, donde murió Edgar Aaron Vázquez Alvarado, alias El General.
      Crimen organizado | 7:58 pm

      Fuerzas federales abaten en Naucalpan a ‘El General’, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto