La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 14:58
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  14:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 26 Abr, 2022, 10:01

    AMLO se ofende porque Denise Dresser dijo que Trump “se la metió doblada”; le exige disculpa pública

    El presidente de México tachó de vulgaridad lo dicho por la escritora y columnista, y negó que él se haya doblegado ante las exigencias del entonces mandatario estadounidense.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El pasado 24 de febrero, la escritora y columnista, Denise Dresser, publicó unas polémicas declaraciones sobre que Andrés Manuel López Obrador se doblegó ante las exigencias del entonces mandatario estadounidense Donald Trumpo, que remató con la frase “se la metió doblada”, que con anterioridad usó Paco Ignacio Taibo II, miembro de la 4T.

    PUBLICIDAD

    En su tuid, Dresser escribió: “Trump exigió y AMLO entregó; Trumb amenazó y AMLO cedió; Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió; Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump “se la metió doblada”.

    Trump exigió y AMLO entregó.

    Trump amenazó y AMLO cedió.

    Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió.

    Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía.

    En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump “se la metió doblada”. pic.twitter.com/GZuSrUiYzN

    — Denise Dresser (@DeniseDresserG) April 25, 2022

    Este martes, durante la conferencia matutina, el presidente de México sostuvo que todo lo dicho por la comunicadora es falso, pero no es eso el tema lo que le causó ofensa, sino la frase, y pidió una disculpa.

    PUBLICIDAD

    Debería de ofrecer una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias de adversarios, yo ni siquiera hablo de enemigos, porque no tengo ni quiero tenerlos, yo tengo adversarios, y podemos tener diferencias, pero así están”.

    En respuesta, Denise Dresser cuestionó la petición de López Obrador, al justificar que por citar la frase de Taibo II: “se la metieron doblada”, ahora le exige una disculpa pública.

    “Ahora resulta que la 4T puede ser vulgar, pero citarlas es más vulgar. Así los monopolistas de la moral pública. El chiste se cuenta solo”, respondió.

    Y en otra publicación en su cuenta de Twitter le dijo que al que debería reclamarle por la expresión “altamente elegante” es a su colaborador, “pero prefiere escudriñar, manipular tuits y distraer en vez de gobernar mejor”.

    AMLO me exige disculpa pública por citar frase de Paco Ignacio Taibo 2: “se la metieron doblada”.

    Ahora resulta que la 4T puede ser vulgar, pero citarla es más vulgar. Así los monopolistas de la moral pública.

    El chiste se cuenta solo. #Distractorpic.twitter.com/pjVP59T9jZ

    — Denise Dresser (@DeniseDresserG) April 26, 2022

    Ojo: la “vulgaridad” que me adjudica el presidente es una cita directa que hago de su colaborador, Paco Ignacio Taibo 2. A él debería reclamarle la expresión “altamente elegante” que analizó.

    Pero prefieren escudriñar/manipular tuits y distraer en vez de gobernar mejor. https://t.co/dfCUB697CZ

    — Denise Dresser (@DeniseDresserG) April 26, 2022

    AMLODenise Dressertaibo IIdisculpa públicafrasevulgaridad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    • México | 2:09 pm

      Sheinbaum exhibe video del aval del INE a Guadalupe Taddei en 2014

    • Salud | 1:35 pm

      IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología para 39 hospitales en 19 estados del país

    • México | 10:37 am

      Gobierno de México confirma un desaparecido y siete heridos en el accidente de tren en España

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto