La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 10:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  10:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 26 Ago, 2024, 09:41

    Ante indagatoria, titular de Profeco niega haber cometido abuso sexual; esto denuncia la presunta víctima (VIDEO)

    David Aguilar Romero reconoció que la Secretaría de la Función Pública aún investiga el caso, pero dijo que el 28 de junio, la CNDH concluyó que no había elementos.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, David Aguilar Romero, negó este lunes haber cometido abuso sexual contra una extrabajadora aunque aceptó que está bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

    PUBLICIDAD

    “Hace ya casi dos meses, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el 28 de junio, concluyó tras realizar una investigación que no había elementos, no los hubo, para determinar que se habían afectado los derechos humanos que promovió dicha acusación”, declaró el funcionario en la conferencia matutina del Gobierno.

    Frente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el procurador negó las afirmaciones de su excolaboradora Giovanna Salem, quien en abril lo acusó de abuso sexual y acoso laboral, y publicó audios y mensajes de WhatsApp de Aguilar Romero y otros trabajadores de la dependencia.

    Salem ha también cuestionado que Aguilar Romero siga al frente de la dependencia y que López Obrador aún lo presente cada lunes en su conferencia matutina, en la que el procurador rinde el informe de '¿Quién es quién en los precios?', en el que compara gasolineras y supermercados.

    PUBLICIDAD

    Pese a lo determinado por la CNDH, el titular de la Profeco reconoció que la SFP aún indaga el caso.

    “Yo he estado antes, ahora, durante y después totalmente dispuesto para que de manera inmediata yo pueda participar y contribuir con lo que se me solicite”.

    El funcionario reveló que contrató a un despacho externo para defenderse, después de reportes de la prensa nacional que señalaban que estaba usando a empleados jurídicos de la dependencia para su caso personal.

    “Yo soy el primer interesado en que se conozca la verdad, entonces esperaremos a esas investigaciones en lo administrativo y en lo que toque a las instancias correspondientes, si es el caso de lo Judicial, yo estaré atento para también atenderlas”, expuso.

    Aquí estoy nuevamente demostrando que David Aguilar Romero es un agresor y mentiroso. Los reto a que muestren evidencias como las que yo sí he demostrado y tengo mucho más. Por favor, ayúdenme a difundir ? @ProcuradorPFC @SheffieldGto pic.twitter.com/1VrGgQVwso

    — Giovanna Salem (@GiovannaFSalem) August 16, 2024

    denunciaSexualtitularabusoprofecodavid aguilar romeroextrabajadora

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de Zurumbeneo encuentran el cadáver de un hombre en una brecha, en Charo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto