La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 18:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  18:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 12 Oct, 2022, 10:17

    ¡Atención! A partir de hoy ya no es obligatorio usar cubrebocas en aeropuertos

    Solo en el caso de detectar a una persona o grupo de personas con síntomas de COVID-19 o padecimientos respiratorios, se recomendará utilizar la mascarilla.

    Foto: Twitter.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Agencia Federal de Aviación Civil (AFEC) informa que a partir de este 11 de octubre ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves.

    PUBLICIDAD

    La AFAC, en sintonía con lo dispuesto en la actualización reciente de los lineamientos de salud por parte del gobierno federal que, entre otros aspectos, sugiere el uso de la mascarilla solo en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación, determinó eliminar la restricción debido a que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.0% de macropartículas, bacterias y virus.

    La medida estará vigente en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso del cubrebocas.

    Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el COVID-19 o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas para prevenir cualquier infección y/o contagio hacia otras personas, y tener siempre disponible una cantidad suficiente de mascarillas para que se proporcionan y utilicen en caso de ser necesario.

    PUBLICIDAD

    Actualización sobre el uso del cubrebocas en instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de aeronaves. ? #AFAC_mx pic.twitter.com/5PGkRCqxpq

    — AFAC (@AFAC_mx) October 12, 2022

    aeropuertocubrebocas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    • El tercer Festival de Clarinete de Morelia reunirá a más de 150 artistas en noviembre.
      Morelia | 5:44 pm

      En noviembre Morelia será sede del tercer Festival de Clarinete con más de 150 artistas en distintos géneros

    • Inés Gómez Mont, conductora mexicana relacionada con una investigación judicial en México.
      EUA | 3:49 pm

      Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto