La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 12:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  12:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 May, 2021, 13:05

    Bolivianos y mexicanos ingresarán sin visa a estos países desde el 24 de mayo

    El acto protocolario en la Cancillería boliviana en la ciudad de La Paz para el intercambio de notas para la supresión de visas entre bolivianos y mexicanos estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Bolivia y México oficializaron este jueves la supresión de visas para los ciudadanos de ambos países, medida que empezará a regir desde el lunes 24 de mayo y que facilitará la movilidad con fines culturales, turísticos y de negocios de hasta 180 días en calidad de visitantes.

    PUBLICIDAD

    El acto protocolario en la Cancillería boliviana en la ciudad de La Paz para el intercambio de notas para la supresión de visas entre bolivianos y mexicanos estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y la embajadora de México en ese país, María Teresa Mercado.

    Al anuncio, que se realizó de manera simultanea en ambos países, se sumó de manera virtual el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien dijo que habrá más "buenas noticias" para ambos países, pues hay "una agenda amplia y sustantiva que desarrollar".

    Mayta afirmó que el acuerdo "es un paso muy importante de un camino muy largo" del trabajo que adelanta la Cancillería y el Gobierno para fortalecer las relaciones con México y otros países de la región.
    Asimismo, reiteró el agradecimiento del Gobierno de Luis Arce al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su solidaridad y apoyo durante la crisis de 2019.

    PUBLICIDAD

    La embajadora Mercado recordó que ambos países tienen la misma "visión para hacer frente a la covid-19, con la convicción de que la única manera de superar este difícil momento será a través de la cooperación internacional y el multilateralismo, foros en los que hemos abogado por un acceso justo, equitativo y universal de la vacuna (…) así como por la liberación de patentes".

    El acuerdo facilitará la movilidad de los ciudadanos de ambos países con fines culturales, turísticos y de negocios "guiados por el principio de la reciprocidad y respeto a la soberanía", dijo el Gobierno boliviano.
    Asimismo reiteraron que este anuncio es el "resultado de las óptimas relaciones diplomáticas" entre Bolivia y México que este año cumplirán 190 años y que fueron reafirmadas en la visita oficial que realizó el presidente boliviano, Luis Arce, a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado.

    Al acto protocolar asistieron las ministras de la Presidencia, María Nela Prada Tejada, de Culturas, Sabina Orellana, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. Además, también participaron de forma telemática autoridades del Gobierno mexicano.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto