La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  5:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 16 Sep, 2019, 16:29

    Cae otra joven al canal de Xochimilco; logran rescatarla

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. La joven pudo ser rescatada por dos mujeres, un hombre y el remero de la embarcación.

    Redacción / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. A dos semanas de que un joven de 21 años se ahogara en el canal de Xochimilco, este lunes circula en redes sociales un video donde se observa a una mujer ser rescatada del agua y subida a una trajinera.

    En la grabación se observa a la joven sumergida en el agua, pero tomada de la mano de otra mujer, quien la jala hacia la embarcación con ayuda de otras personas que estaban arriba de la trajinera.

    Mujer cae de trajinera en #Xochimilco pese a que se implementaran nuevas medidas de seguridad ?️??⚠️ pic.twitter.com/AJlozlhjzT

    PUBLICIDAD

    — Anonymus Sin Censura ???? (@anonymus_sin) September 16, 2019

    Con la ayuda, la joven logra subir a la trajinera y ponerse a salvo. Ni ella, ni ninguna de las personas que están en la embarcación, portan chaleco salvavidas, cuyo uso se pedirá a partir del 1 de octubre, según establecieron las autoridades luego de la muerte de un hombre de 21 años originario de Puebla, quien se ahogó en el canal al caer de una trajinera.

    Canoeros, renuentes a medidas de seguridad

    La semana pasada, el alcalde José Carlos Acosta reconoció que, ante las nuevas medidas de seguridad implementadas tras la muerte del joven, los canoeros han sido los más renuentes a aceptar las disposiciones, por lo que se impondrán sanciones.

    En entrevista con Notimex, reveló que tras la puesta en marcha del programa “Más diversión, menos alcohol” los mayores contratiempos han sido con los canoeros, encargados o dueños de trajineras, al considerar la disposición como “una medida extrema”.

    He platicado con ellos para que nos ayuden y para que esto vaya tomando otra regulación y un orden, pero si no aceptan las medidas también irán acompañadas de otras coercitivas y van a tener como consecuencia sanciones”, recalcó.

    Éstas irían desde el retiro de las canoas o trajineras, renovación de las cédulas para operar las trajineras o descansos por algunos días.

    Tras el fallecimiento de un joven que cayó en el canal turístico de Xochimilco a principios de este mes, se determinó la prohibición de más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.

    Además, no se podrá brincar de trajinera a trajinera, sacar manos ni pies de la misma ni subir bocinas, bafles, plantas de energía y aparatos de música a altos decibeles; mientras que el uso de chalecos salvavidas entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

    José Carlos Acosta negó que las sanciones pudieran dirigirse también a visitantes que incumplan con las reglas ya que, dijo, ningún reglamento puede obligar a los turistas a dicha imposición, pero aclaró que se retirará el servicio “o se concluirá con el paseo si los visitantes insisten en beber más de lo debido”.

    Por otro lado, destacó que si bien hubo algunas notas periodísticas que refirieron que hubo una disminución de turismo en los últimos días, esto no se debió estrictamente por las nuevas medidas de regulación del alcohol, sino porque se trata de la temporada más baja del año.

    Detalló que ésta abarca del 20 de agosto al 20 de octubre debido a tres factores como los son la visita de los habitantes al Santuario de Chalma; el inicio de clases y las fiestas patrias, lo que disminuye hasta en 2 mil las visitas por fin de semana, mientras que en una temporada regular se registran siete mil y en temporadas altas 20 mil.

    Es las vacaciones de Semana Santa donde se han registrado hasta 700 mil visitas y en lo que va de la presente administración se ha registrado más de millón y medio de turistas.

    “La mayoría de los turistas en Xochimilco son jóvenes y ahí va dirigido el exhorto, a beber con moderación y a que también conozcan otros espacios además de los paseos en trajineras, no olvidemos que Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace 32 años”, puntualizó.

    Con información de Notimex

    Xochimilcotrajinera

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto