La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 13:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  13:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 4 Mar, 2018, 15:36

    Canadá emite aviso para evitar uso de barcos en Playa del Carmen (video)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    foto: Agencias. El gobierno canadiense añade lo sucedido el primero de marzo, con la "Caribe II".

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.  El gobierno de Canadá se sumó a la emisión de un aviso de seguridad para sus conciudadanos que planean vacacionar en el Caribe Mexicano.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado recomienda evitar, hasta nuevo aviso, el uso de embarcaciones turísticas que sigan la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

    https://www.youtube.com/watch?v=qYk09iZYYwM

    La autoridad canadiense divide en cuatro los niveles de riesgo de sus alertas y avisos, el emitido para Playa del Carmen-Cozumel, consiste en ejercitar "un alto grado de precaución" y señala que "existen problemas de seguridad identificables o la situación de seguridad podría cambiar con poco aviso. Debe tener un alto grado de precaución en todo momento, monitorear los medios locales y seguir las instrucciones de las autoridades locales".

    PUBLICIDAD

    Este tipo de aviso no implica que la seguridad de los canadienses que viajen o vivan en el país o región, se pueda ver comprometida, se indica.

    Bajo la leyenda "Seguridad y Protección - ferries turísticos en Playa del Carmen", el aviso hace referencia a lo ocurrido el 21 de febrero pasado, con la embarcación "Caribe", de la naviera "Barcos Caribe" y lo describe así:
    "(…) un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de 20 personas, incluidos turistas", se lee.

    El gobierno canadiense añade lo sucedido el primero de marzo, con la "Caribe II", otra de las embarcaciones de la misma empresa, que se encontraba fondeada a 300 o 500 metros de las costas de Cozumel.
    "(…) las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen", se indica.

    Además, se cita que algunas líneas de cruceros ya cancelaron las excursiones que utilizan servicios de transbordadores turísticos en la ruta Playa del Carmen-Cozumel y, debido a lo anterior, recomienda a sus conciudadanos evitar el uso de esas embarcaciones y mantenerse atentos.
    En otro apartado, en el que se menciona el tema del crimen organizado, se advierte que, "aunque no se enfoca en los turistas, la violencia relacionada con el crimen organizado aumentó en todo el país, en 2017, incluso en los estados de Quintana Roo (Cancún y Playa del Carmen) y Baja California Sur (Los Cabos)".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 1:29 pm

      La semana de cuatro días gana terreno en Europa

    • ayuntamiento de morelia recargos
      Morelia | 11:56 am

      Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos

    • Deportes | 11:30 am

      Más de 300 ciclistas participaron en el Desafío Monarca 2026 en Ocampo

    • caravana transportistas morelia
      Morelia | 10:50 am

      Sale caravana de transportistas de carga en Morelia; es asunto federal por un subsidio de pago de peajes: Bedolla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto