La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 06:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  6:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 30 Dic, 2021, 16:44

    Al hacer su trabajo, fotógrafo de Reuters es detenido afuera de una clínica pública de la CdMx

    Una enfermera sostiene que él le tomó fotos, el fotoperiodista señala que sólo tomaba aspectos de una fila en la clínica, pero ella lo acusa de acoso sexual

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Un hombre, quien se identificó como fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, fue detenido en la Ciudad de México, luego de que presuntamente fotografió sin permiso al personal del Centro de Salud T-III Mixcoac, en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.

    PUBLICIDAD

    Se trata de Edgar Garrido Carrera, de 47 años, quien al parecer realizaba una cobertura periodística, pero a decir de empleados del lugar, lo hacía sin los permisos correspondientes.

    El reporte indica que policías, a bordo de la patrulla M61-BGD, en coordinación con elementos del Sector 51 de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendieron un llamado ciudadano en el que una enfermera de 19 años acusó que el hombre le tomó fotografías sin su consentimiento.

    https://twitter.com/_fannymartinez/status/1476596684192989187?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1476596684192989187%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolicia%2Fcdmx-arrestan-fotografo-afuera-centro-salud-mixcoac

    Los policías lo arrestaron por la presunta comisión del delito de acoso sexual, motivo por el cual fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales 6, a fin de determinar su situación jurídica.

    PUBLICIDAD

    El momento del arresto fue grabado y compartido en redes sociales por la reportera Fanny Martínez. En la grabación se observa al fotógrafo ser subido a la patrulla y caer al estar en la batea de la misma, siendo después esposado.

    En una tarjeta informativa, la alcaldía indicó que los elementos de seguridad asistieron ante la solicitud de apoyo de la trabajadora del sector salud del gobierno. Ahí la enfermera refirió a los policías haberse sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por Edgar Garrido Carrera.

    Los elementos de Policía Bancaría Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la mujer solicitó que el fotógrafo fuera presentado ante la autoridad correspondiente.

    La alcaldía aseguró que solicitará a la PBI y a la PA se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista, pues puntualizó que "la presunción de inocencia se debe garantizar en todo momento".

    Antes de la detención, según informó Milenio, un hombre no identificado le pidió a Edgar Garrido Carrera que le mostrara su cámara para ver si en alguna de las fotos aparecía la enfermera, y de ser así, que la borrara.

    A decir de esta persona, el trabajador de Reuters no lo hizo y también lo fotografió al interior de la clínica sin que se lo permitieran; sin embargo, el periodista acusó que lo estaban deteniendo ilegalmente.

    El fotoperiodista comentó: "No tengo por qué borrar nada de lo que he tomado en la calle; es parte de mi trabajo”. Mientras que la mujer expresa que ella estaba en la puerta cuando la habría fotografiado.

    “Yo soy de un medio y trabajo en la calle, no tengo por qué pedir autorización para hacer fotos de una fila de personas”, expresó el trabajador de la agencia de noticias.

    ReutersEdgar Garrido Carreraenfermera loca

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto