La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  4:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 27 Ago, 2021, 11:40

    CdMx mantiene tendencia a la baja en hospitalizaciones por COVID

    En la capital mexicana hubo un descenso semanal de 343 hospitalizados, con un total de 2,864 personas en centros médicos.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- La Ciudad de México y su área metropolitana mantiene una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por COVID-19, y registró esta semana la mayor reducción en los últimos tres meses, informaron este viernes autoridades capitalinas.

    PUBLICIDAD

    Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó en rueda de prensa que en las hospitalizaciones por covid hay una reducción semanal en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) de 562 personas y hasta los 4.296 casos, frente a los 4,858 de hace una semana.

    "Tenemos una reducción de 562 hospitalizaciones respecto a la semana pasada y es la semana de mayor reducción de por lo menos 3 meses", afirmó.

    En la capital mexicana hubo un descenso semanal de 343 hospitalizados, con un total de 2,864 personas en centros médicos.

    PUBLICIDAD

    Indicó, además, que este descenso se atribuye a una caída semanal del 13% del número de ingresos, de 2,025 a 1,761.

    "Ya se hilan dos semanas que se han bajado de 700 personas hospitalizadas" y "la reducción es de 32% respecto a las cifras" de ingreso máximo, aseveró Clark.

    El funcionario indicó también que ha habido una caída en la positividad en los últimos siete días, la cual se ha registrado en los módulos de prueba covid.

    "En la última semana estamos cerca de 1.800 positivos diarios, que es una reducción de 40 % con nuestro máximo de 2.950 casos positivos identificados diarios en los primeros días de agosto", precisó.

    Y destacó que gracias a estas cifras "vemos señales esperanzadoras" de una baja en la tercera ola de la pandemia.

    En cuanto a la vacunación anticovid entre la población mayor de 18 años, el 89 % de los residentes ha recibido al menos una dosis y casi el 50 % tiene ya el esquema completo.

    Clark mencionó que la meta de las autoridades es que a mediados de octubre tengan vacunados completamente a los adultos mayores de 30 años y por lo menos la mitad de 18 a 29 años.

    Actualmente, la urbe suma más de 27.285 casos activos y acumula 882.878 contagios confirmados.

    Ciudad de México, foco rojo de la pandemia, suma 48.013 defunciones, casi una quinta parte del total nacional.

    Las autoridades capitalinas anunciaron que, de acuerdo con la logística de la Secretaría de Salud de México, la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico naranja (peligro alto).

    ESCUELAS SEGURAS

    Oliva López, secretaria de Salud capitalina, señaló que el regreso a clases el próximo 30 de agosto "es seguro" ya que en las escuelas habrá filtros sanitarios, vigilancia y monitoreo.

    Asimismo, exhortó a toda la comunidad educativa a participar en la contención de contagios porque "es tarea de todos reducir el riesgo" afirmó.

    Afirmó que se están priorizando las actividades al aire libre y pidió a las personas que presenten algún síntoma a que se aislen y notifiquen a sus contactos.

    Covid

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto