La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  8:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 29 Sep, 2020, 18:26

    Periodista que tomó la fotografía aclara la razón por la que mujer policía llora tras marcha proaborto

    La fotografía fue comentada en redes sociales, algunos aseguraban que se debía a que fue «golpeada y escupida» por las feministas

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Una fotografía tomada por la periodista Kena Uribe, que muestra a una mujer policía con lágrimas en los ojos, se hizo viral.

    PUBLICIDAD

    La imagen fue captada este lunes, durante la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, realizada por diversos contingentes feministas.

    En la manifestación se registraron enfrentamientos por parte de las feministas contra las integrantes del Grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaron la marcha.

    Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas ) , se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela.... https://t.co/9cvocZhbAq

    PUBLICIDAD
    — Kena Uribe (@kenauribe) September 29, 2020

    La razón por la que la mujer policía lloraba se comentó en redes sociales, algunos aseguraban que se debía a que fue "golpeada y escupida" por las feministas.

    Ante ello, la comunicadora aclaró que fue justo después de que les lanzaran gas pimienta y luego de escuchar el testimonio de una mujer abusada.

    “Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas ) , se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela", escribió la fotoperiodista en Twitter, en respuesta a Gurú Político, quien no sólo borró el tuit, sino que canceló su cuenta.

    A través de un comunicado, la SSC rechazó que las integrantes del Grupo Atenea utilizaran gas pimienta o lacrimógeno para dispersar a las manifestantes, aseguró que sólo contaron con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

    No, esta policía de Ciudad de México no lloraba por ser golpeada por mujeres que participaban en la marcha del #28S.

    Según su autora, la imagen ha sido utilizada para contar una historia falsa. #AJPlusVerifica pic.twitter.com/3sTfdSwAUd

    — AJ+Español (@ajplusespanol) September 29, 2020

    Ciudad de Méxicopolicíafeministaspolicía llorando

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto