La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  5:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 15 Mar, 2023, 20:55

    Que Claudia Sheinbaum decida: ¿aspirante presidencial o jefa de gobierno?, pide el PAN

    El dirigente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, acusa a la funcionaria de ausentarse cada fin de semana y anteponer sus aspiraciones políticas

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Hace unos días la dirigencia del PAN en la Ciudad y hoy diputados locales y federales de este partido llamaron a Claudia Sheinbaum a definirse en su cargo como jefa de gobierno o separarse y concentrarse en su aspiración presidencial.

    PUBLICIDAD

    Ante los dichos de ayer de la mandataria capitalina de “puesta para la encuesta”, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso capitalino, Federico Döring, expresó su preocupación por el descuido que vive la ciudad y la indiferencia que hay desde el gabinete hacia los asuntos de agenda pública, social, económica y de desarrollo humano.

    Añadió que la capital está al borde de una “crisis gubernamental” y del “colapso en servicios”, ya que además de “las distracciones de la persona titular del Ejecutivo local, pareciera que los secretarios también andan en campaña porque ya son mínimas las acciones institucionales en favor de los ciudadanos”, dijo el panista.

    “Es momento de definiciones, pero de definiciones para quien ostenta el cargo de mandataria capitalina, pero al mismo tiempo es aspirante a una candidatura. Debe ser muy difícil llevar un doble papel tanto para #EsClaudia como funcionaria como para #EsClaudia en Morena”, sostuvo el legislador.

    PUBLICIDAD

    Desde San Lázaro, por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez solicitó al secretario de Gobierno, Martí Batres, indicar al Poder Legislativo el total de ausencias de la jefa de Gobierno, un reporte de situaciones que han ameritado la presencia de Sheinbaum en otros estados, así como el número de comunicaciones para notificar circunstancias.

    “Claudia Sheinbaum no terminará el cargo de jefa de Gobierno, es más grande su deseo por hacer campaña que los propósitos de la ciudad, para los cuales fue electa y eso significa que le dará, además de a los ciudadanos, la espalda a la Constitución federal”, recalcó.

    Claudia Sheinbaum

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto