La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 08:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  8:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 30 Mar, 2016, 21:26

    Cesan a policías de Zapopan por videoclip grupero

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Guadalajara, Jalisco.- Tres elementos de la Policía de Zapopan fueron separados de su cargo por su posible participación en el videoclip “Fuiste Mía”, del cantautor Gerardo Ortiz, sin tener autorización para ello.

    La tarde de este miércoles el ayuntamiento informó que la Comisión de Honor y Justicia será la encargada de determinar si existen elementos suficientes para cesar a los agentes.

    PUBLICIDAD

    El presidente municipal, Pablo Lemus, indicó que además se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la utilización de patrullas en el audiovisual.

    Recalcó que uno de los ejes de su gobierno es la creación e implementación de estrategias, dinámicas y políticas públicas que den empuje a la construcción de igualdad entre hombres y mujeres, por lo que convocó a que las instituciones y los ciudadanos sumen esfuerzos.

    “Hago un llamado para que todas las instancias federales y estatales nos unamos en este tema, para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres”, afirmó el edil y condenó videos que hacen “apología clara del delito y que motiva un clima de violencia en contra de las mujeres”.

    PUBLICIDAD

    Respecto a la finca en la que se grabó el audiovisual –en la que en 2010 fue encontrado el cuerpo de una persona y en 2014 se desmanteló un casino clandestino donde había personas con armas largas– Lemus detalló que después de realizar una investigación en Catastro municipal, se averiguó que está registrada como fábrica y se encuentra en proceso de regularización ante instancias federales como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

    El munícipe dijo que ante los delitos que se presentaron en esta finca es importante conocer su estatus actual y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar al respecto.

    Después de que un usuario de la plataforma change.org lanzara una solicitud para retirar el video de Ortiz de las plataformas YouTube y Vevo por considerar que incita a la violencia contra las mujeres, grupos feministas de Jalisco se percataron de la presencia de patrullas y policías de Zapopan en el videoclip y exigieron una explicación al presidente municipal.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto