La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    17/10/26 22:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|10|2026  22:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Nov, 2020, 08:47

    Cienfuegos llegaría a México en libertad: Ebrard

    Ebrard Casaubón aseguró que el gobierno de Estados Unidos confía en las autoridades mexicanas y esa es la razón por la que la Fiscalía estadounidense decidió dejar el caso del general Cienfuegos en manos de las autoridades mexicanas.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Gobierno mexicano aseguró que el exministro Defensa Salvador Cienfuegos, a quien le fueron retirados los cargos en EE.UUU. por narcotráfico y lavado de dinero, será juzgado en México y descartó que la decisión en el país vecino sea un acto de impunidad.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el general Salvador Cienfuegos no llegaría detenido a México, pero se pondría a disposición de la FGR.

    Contenidos relacionados

    Cienfuegos será investigado, y en su caso procesado, de acuerdo a las leyes de México
    EUA desestimará cargos contra Salvador Cienfuegos para que sea juzgado en México
    Es oficial: retiran cargos contra Cienfuegos en EUA y será trasladado a México en libertad
    México defiende su dignidad y estará a la altura en el caso Cienfuegos: Ebrard
    ¿Por qué EUA retiró los cargos contra Cienfuegos? Soberanía y prestigio del Ejército fueron clave

    Ebrard, dijo que “no hay nada oculto” en la negociación con Estados Unidos para retirar los cargos contra el general Salvador Cienfuegos y que no se trata de un “acuerdo de impunidad”.

    No hay una solicitud de extradición porque en México no hay una orden de aprehensión contra el general Cienfuegos”, dijo el canciller.

    PUBLICIDAD

    Ebrard Casaubón aseguró que el gobierno de Estados Unidos confía en las autoridades mexicanas y esa es la razón por la que la Fiscalía estadounidense decidió dejar el caso del general Cienfuegos en manos de las autoridades mexicanas.

    Las Fiscalías de México y de Estados Unidos, en un comunicado conjunto, detallaron que el Departamento de Justicia estadounidense tomó la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales contra Cienfuegos "para que pueda ser investigado y, si corresponde, ser acusado, de conformidad con la legislación mexicana".

    Según ambos Gobiernos, el Gobierno de Donald Trump pactó con el de México pedir la retirada de los cargos de narcotráfico y lavado de activos contra el exsecretario mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos desde octubre, a cambio de que sea investigado en su país.

    En respuesta, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que el general Cienfuegos seguirá su proceso en México, "donde le serán aplicadas las leyes mexicanas, porque los delitos se cometieron en territorio mexicano".

    La Fiscalía General de la República tiene abierta una investigación que deriva de la evidencia que recibió el día 11 de noviembre", dijo en conferencia de prensa Ebrard.

    Ebrard detalló que será mañana miércoles cuando la jueza que lleva a cabo el proceso en Estados Unidos sea informada de la decisión.

    El canciller señaló que la determinación demuestra "la simpatía" entre ambos países, además de que descartó que vaya a existir "impunidad en el caso".

    Destacó que este acto fue una muestra de respeto a la soberanía de México y a sus Fuerzas Armadas.

    Además, reconoció la labor del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero, por "su atinada, enérgica y eficaz" conducta en el asunto.

    Ebrard

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • En presencia de sus hijos, mujer es asesinada a balazos en Apatzingán por Huante
    • Paper Tiger con Scarlett Johansson se estrena hoy: Esto se sabe de las alfombras rojas en el FICM por Huante
    • El peso liga seis semanas de depreciación frente al dólar en su peor racha desde 2019 por Jorge Amaral
    • Identifican cómo el estrés desencadena brotes en la artritis reumatoide por Huante
    • Vuelca camioneta sobre la carretera Morelia-Salamanca en Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jugadores del Atlético Morelia y Tampico Madero disputando el balón sobre la cancha del Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:35 pm

      Atlético Morelia se desploma en la recta final: cae 1-2 ante Tampico en el Estadio Morelos

    • La directora Fernanda Tovar y la actriz Mónica del Carmen en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 8:42 pm

      Víctimas sin justicia y sueños en riesgo: La historia que sacude al Festival de Cine de Morelia

    • Marco Antonio Solís y los integrantes de Los Bukis mostrando sus catrinas artesanales de Capula en el Teatro Mariano Matamoros.
      FICM | 6:34 pm

      Marco Antonio Solís y Los Bukis se reencuentran con su historia en el FICM; reciben catrinas de Capula personalizadas

    • Marco Antonio Solís y los integrantes de Los Bukis saludando al público en el Teatro Mariano Matamoros.
      FICM | 5:32 pm

      Los Bukis y Sergio Olhovich presentan “Cómo fui a enamorarme de ti” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto