La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 09:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  9:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 16 Abr, 2016, 14:07

    Cienfuegos se disculpa por caso de tortura en Guerrero

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció una disculpa a los agraviados por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, donde una mujer fue torturada.

    Durante un mensaje ante más de 26 mil elementos de tropa, el general Cienfuegos Zepeda lamentó el comportamiento de algunos soldados y sostuvo que "quienes actúan como delincuentes y desobedecen, no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas".

    PUBLICIDAD

    Desde el Campo Militar Número 1-A, el titular de la Defensa Nacional indicó que casos como los que se ven en el video son hechos deplorables que denigran como soldado y traicionan la confianza que día a día se ganan de la sociedad.

    "Los he reunido este día porque es necesario expresar nuestra indignación por lo que sucedió en Ajuchitlán del Progreso;  en nombre de todos los que integramos la institución ofrezco una disculpa a los agraviados", señaló.

    Indicó que estos actos están muy alejados de los principios y valores que les inculcan en la institución y dañan la imagen que han forjado en cien años.
    "Quienes actúan como delincuentes y desobedecen no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas. Ningún soldado en el país puede consentir a quienes atenten contra la vida, la seguridad, la integridad de los mexicanos", enfatizó.

    PUBLICIDAD

    Agregó que para la sociedad hoy las fuerzas armadas son instituciones confiables y para mantener el  prestigio "debemos cumplir con nuestro deber".

    "Se actuó sin dilación llevando ante los tribunales militares a los implicados. Además se dio intervención al Ministerio Público de la Federación", mencionó.

    “Los exhorto, los instruyo a que no permitamos estos hechos irracionales que nos denigran ante los demás como institución destinada a la soberanía.

    Nuestra conducta debe ser intachable porque es una obligación ética y moral que debemos cumplir a cabalidad”, puntualizó.

    Ésta es la primera vez que un secretario de la Defensa se disculpa por un caso de tortura.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto